Otra contraindicación de hidroxicloroquina

Otra contraindicación de hidroxicloroquina

| 06:36 am

pastillas_hidroxicloroquinaok.jpgSanto Domingo.- Países como Francia ya contraindican su uso y sólo la permiten en ensayos clínicos. En el país aún es recomendada por las autoridades sanitarias, por los buenos resultados que aseguran aún tiene en pacientes de coronavirus.

Ahora contraviene otro médico dominicano. Y no cualquier médico: el cardiólogo, coordinador de la cátedra de Cirugía Cardiovascular del Instituto Dominicano de Cardiología.

Le puede interesar

Unión Médica anuncia congreso virtual

El doctor Carlos Rivera asegura que el fármaco contra lupus u artritis reumatoide tiene evidencias científicas Fisiopatología Cardiovascular de la UASD y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Post Quirúrgico de que evidencian los daños que produce y pidió a las autoridades del país su inmediata suspensión para uso generalizado y que solo se permita en ensayos clínicos.

Asegura que estudios de organismos y revistas científicas de fama mundial evidencian que uno de los efectos demostrados que produce es la prolongación de QT, que es un degenerador de arritmia y el paciente puede hacer muerte súbita.

Dice que ese medicamento se está usando en el país de forma indiscriminada por médicos y centros que atienden pacientes con Covid-19.

Recuerda que la medicina se basa en evidencia científica y que todos los estudios responsables sobre el uso de ese medicamento que se han hecho, el resultado ha sido negativo.

Le puede interesar

EN VIVO lectura del boletín 71 del Coronavirus

Entre esos estudios citó el de la revista The Lancet que es una de la más prestigiosa revista médica del mundo y Universidad de Harvard quienes han hecho estudios sobre el efecto de la hidroxicloroquina en COVID-19, con 96.000 pacientes estudiados y demostró aumento de la mortalidad en el uso en ese tipo de pacientes.

Su opinión fue difundida por el periódico Listín Diario.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM