OMS tampoco recomienda túneles desinfección

OMS tampoco recomienda túneles desinfección

| 06:34 am

cbiniiaia.jpgSanto Domingo.- El gobierno ha instalado en algunas instituciones los túneles o caidas de desinfección, pero al parecer no ha sido buena idea: las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) la contraindican.

De acuerdo a una publicación del periódico El Día, la OPS ha publicado un explicativo documento en el cual detalla las razones de porque no deben ser empleados.

Cita entre las razones que los productos utilizados en túneles de desinfección y dispositivos similares presentan efectos nocivos para la salud humana.

Le puede interesar

Sisalril crea controversia con pruebas Covid-19

“Los productos utilizados para el rociado están compuestos por lo general de amonio, cloro, peróxido de hidróxido, alcoholes, glutaraldehído y otros compuestos como el ozono, los cuales están hechos para superficies inanimadas y agua, y no deben usarse en el cuerpo humano”, se señala en el documento que recoge la posición de la OPS al respecto, de acuerdo a la publicación de El Día.

En tanto que la OMS entiende que no son efectivas para inactivar el virus en humanos.

Dice que para que los productos químicos y la radiación UC-C funcionen como desinfectantes efectivos, las superficies deben limpiarse antes de la aplicación de una capa uniforme de solución química y esto no es factible con los humanos.

Le puede interesar

Unión Médica anuncia congreso virtual

Puntualiza que las dosis efectivas requeridas para inactivar el virus no se pueden cumplir en túneles sin poner en riesgo la salud humana.

Anota que es una sensación falsa de seguridad lo que da que puede incidir en una mayor propagación del virus.

 


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM