Hidrocicloroquina no ha dado problemas en RD

Hidrocicloroquina no ha dado problemas en RD

| 07:02 am

WVHPEHMJQJGHZIYNXTQIZOMHLA.jpeg

Santo Domingo.- El infectólogo José Yunén aseguró que en el país el medicamento no ha causado muertes y ha dado buenos resultados.

La aclaración es a propósito de que la OMS detuvo los ensayos clínicos con hidroxicloroquina porque alega ha sido responsable de muchas muertes durante la pandemia del coronavirus.

En declaraciones en el Listín Diario, el infectólogo e intensivista favorece seguir usando el fármaco bajo protocolos de precaución y cautela en pacientes pre hospitalarios y de forma preventiva.

Le puede interesar

Francia da dos pasos atrás con hidroxicloroquina

Recordó que Honduras estaba en el número dos de mortalidad por CO¬VID en Latinoamérica y tras utilizar la terapia con hidroxicloroquina, Ivermectina y otros medicamentos, logró bajarla a cero y que República Dominicana tiene un nivel de pacientes críticos de un ocho por ciento y no registra casos notificado de muerte a causa de ese medicamento.

Señaló que una cosa es usar la hidroxicloroquina, (un medicamento que normalmente para tratar y prevenir la malaria) en un paciente ingresado con 17 días de evolución, que hacerlo en pacientes prehospitarios y como profilaxis tal como lo está haciendo.

En la información del Listín, el presidente del CMD, doctor Waldo Suero, informó que ese gremio médico defenderá los médicos y sus procedimientos durante la pandemia.

Por otro lado, el asesor presidencial, doctor Alejandro Báez, se mostró de acuerdo con que permanezca el estado de emergencia y las medidas sanitarias aplicadas en el país.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM