Esto piensa Sociedad Infectología sobre ivermectina

Esto piensa Sociedad Infectología sobre ivermectina

| 08:58 pm

EX8S4U_XQAAGM4R.jpgSanto Domingo.- La Sociedad Dominicana de Infectología ofreció su opinión sobre el uso de ivermectina, fármaco anti parasitario que está siendo utilizado por centros médicos y médicos del país, de forma exitosa, en tratamiento para el coronavirus.

En un comunicado, declara que no acepta y ni siquiera que sea ponderado el uso de ivermectina parenteral en tratamiento regular del Covid-19.

Puntualiza que existen fórmulas de ese fármaco que son de uso exclusivo animal, como lo estableció la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el pasado 10 de abril.

“En cuanto al uso de la ivermectina oral para humanos, la dosis que se requeriría para manejar un paciente de Covid-19 excedería la dosis terapéutica única preconizada como antiparasitario”, observa, en un comunicado colgado en sus redes sociales.

Pidió a los médicos tener cuidado con noticias auspiciosas de este medicamento y comenta que no hay estudios aleatorios y controlados del uso efectivo de ivermectina en humanos con Covid-19.

Precisa que es desconocida la dosis a ser administrada para alcanzar los niveles que inhibirían la replicación viral, como lo logró un estudio australiano in vitro”.

“Hasta el momento tampoco tenemos conocimiento de ningún estudio que avale el uso de la ivermectina como profilaxis post-exposición, por lo que tampoco recomendamos su uso profiláctico”, señala.

El médico de Puerto Plata Jhonny Tavárez Capellán, del Centro Médico Bournigal, había informado que había obtenido buenos resultados con el uso del medicamento en Covid-19, lo que fue validado por el doctor José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, propietario de la clínica.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM