Aplicación móvil busca sumar millones de héroes frente al Covid-19

Aplicación móvil busca sumar millones de héroes frente al Covid-19

| 08:30 pm

Cartel_2.jpgWashington DC.- En el dispositivo inteligente que tenemos en la mano se está comenzando a gestar un movimiento.

Los esfuerzos contra la crisis sanitaria global acaban de sumar millones de potenciales refuerzos y, además, se está erigiendo una plataforma capaz de acelerar la transformación digital e integrarla a la vida diaria de cada persona.

La tecnología, como base para hacer frente a esta y futuras pandemias, ha dado lugar al nacimiento de DAVID19: una solución histórica que lleva la capacidad humana para trabajar conjuntamente mucho más lejos.

Esta es una herramienta basada en la tecnología de blockchain, desde donde se puede compartir datos sobre el nuevo coronavirus, sin exponer información personal de quien la use.

Le puede interesar:

¿Por qué los hombres padecen más Covid-19 que las mujeres?

Además, su infraestructura digital está preparada para enfrentar futuros brotes como el Covid-19 y otro virus, o incluso, otros fenómenos y situaciones de emergencia que enfrentemos como humanidad en el futuro, como aquellos relacionados con el cambio climático.

Basados en la tecnología como llave de esta y futuras crisis, esta aplicación, disponible en mellamodavid19.org, hará que cada persona sea un héroe frente al virus y se una a un movimiento que impulsará la transformación digital en diferentes aspectos de la vida.

Funciona como un agregador de billeteras digitales, una tecnología emergente basada en aplicativos móviles que usan protocolos y estándares de identidad digital soberana; es decir, una tecnología que garantiza al usuario mantener el poder total sobre sus datos en todo momento.

Mediante DAVID19, cada persona podrá seleccionar su billetera digital preferida, crear su perfil y comenzar a subir información clave para entender y ver cómo la Covid-19 se mueve en la región.

Una vez alguien sube sus datos sobre su cuarentena, sus desplazamientos durante la misma, su estado, solo hay que mantener actualizada la información en la billetera digital y se podrá ver cómo evoluciona el mapa de seguimiento interactivo.

Este mapa, compuesto por los datos compartidos por millones de personas, será público y es el corazón de DAVID19.


Buscar

Síguenos

25
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 11:27:00 AM

25
Nov
Zoom
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 11:27:00 AM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 12:00:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:00:00 PM