Confinamiento aumenta abuso físico y mental en menores

Confinamiento aumenta abuso físico y mental en menores

| 10:30 am

Catalina-Encarnacion_espcialista_de_Protección_de_World_Vision_1.jpgSanto Domingo.- World Vision alza la voz por el cuidado mental y físico de los niños durante el confinamiento.

La organización sostiene que más allá del vertiginoso aumento de afectados por el nuevo coronavirus, otro indicador que resulta en aumento es el de abuso físico y/o mental en los niños y niñas a causa de la prolongación de los días de confinamiento, en acciones que terminan en violencia intrafamiliar.

Por esto, la organización World Vision hace un llamado de alerta a las autoridades y la sociedad civil sobre la atención a estos temas para evitar el aumento de violencia infantil.

Le puede interesar:

Resumen coronavirus últimas 24 horas

Catalina Encarnación, especialista de protección de World Vision, agrega que un aspecto que requiere vital atención es la prevención y seguimiento a situaciones de violencia contra la niñez, debido a que, en momentos de crisis, muchos padres y madres no cuentan con herramientas que le permitan manejar situaciones de estrés con sus hijos e hijas.

“En situaciones normales, los padres recurren al ejercicio del castigo físico, verbal y psicológico de sus hijos. La pandemia del Covid-19 es un detonante que ha venido a profundizar la situación de violencia de los niños y niñas, podemos dar dos ejemplos de estos: dos casos acontecidos en zona de incidencia de nuestros programas, donde dos niñas tomaron la decisión de suicidarse producto de la situación de violencia que estaban sufriendo al interior de su hogar”, explica la especialista.

 


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM