Pandemia demostró que condiciones de la vivienda impactan en la salud de sus residentes

Pandemia demostró que condiciones de la vivienda impactan en la salud de sus residentes

| 03:43 pm

Antes_y_después_casa.jpgSanto Domingo.- “En este tiempo se ha hecho aún más evidente la necesidad de una vivienda digna como el refugio adecuado y fundamental para las familias”, asegura Cesarina Fabián, directora de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), considera que una vivienda adecuada debe proveer más que cuatro paredes y un techo.

A su vez, contemplar criterios como la disponibilidad de servicios, instalaciones e infraestructura como agua potable, estructuras sanitarias adecuadas y energía, seguridad de la tenencia que garantice protección jurídica contra el desalojo forzoso, el hostigamiento y otras amenazas.

Le puede interesar: 

Nuevas opciones para el tratamiento con radioterapia

La misma también debe posibilitar la asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, adecuación cultural y una ubicación que brinde facilidad a oportunidades de empleo, servicios de salud, escuelas y otros servicios e instalaciones sociales.

“Una casa puede promover o limitar la salud física, mental y social de sus residentes, es por esto que, nuestra máxima prioridad en Hábitat Dominicana, es proteger a las personas y las comunidades a las que servimos, por lo cual nos encontramos fortaleciendo los programas de vivienda saludable y saneamiento. Hoy más que nunca debemos unirnos como país y trabajar en disminuir el déficit habitacional para que la mayoría de los dominicanos tengan la oportunidad de habitar una vivienda con las condiciones necesarias para resguardar su salud”, señala Fabián.


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM