Los anti tabaco quieren estar en la agenda del Covid-19

Los anti tabaco quieren estar en la agenda del Covid-19

| 10:30 am

1200px-Smoking_equipment.jpgSanto Domingo.- La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), envió al Ministro de Salud Pública, una misiva para solicitar la activación de una alerta sanitaria donde se advierta a la población, los riesgos que en el marco de la pandemia conlleva el uso activo del tabaco.

La Alianza sostiene que el humo del tabaco deteriora varios componentes de los mecanismos de defensa del aparato respiratorio, alteraciones que favorecen la aparición de infecciones respiratorias bacterianas o virales.

Dicen además, que de acuerdo a los especialistas, dentro de la población vulnerable a contraer el nuevo coronavirus se encuentran los fumadores.

Condición que no sólo los expone a ser infectados, sino también a presentaciones más graves de infecciones respiratorias, y por ende, más susceptibles a fallecimientos.

Le puede interesar:

Posición Andeclip por reinicio consultas presenciales

ADAT alerta a que el humo de los cigarrillos electrónicos, exponen a los usuarios a partículas y a tóxicos, que generan alteraciones en los mecanismos de defensa respiratoria similares a las producidas por el tabaco tradicional.

Detalla que el mismo acto de fumar, aumenta la posibilidad de transmisión del virus a través de la boca.

En relación a la hookah, la Alianza, expresa que este, suele utilizarse en entornos sociales que favorecen el acercamiento entre personas, eventualmente compartiendo la boquilla sin higiene adecuada.

Esto conlleva dos riesgos de adquirir Covid-19, la aglomeración social y el compartir utensilios como boquilla y manguera con personas potencialmente infectadas, sumado al acto de llevarse la mano a la boca.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM