En estos tratamientos China ha puesto sus ojos para combatir al Covid-19

En estos tratamientos China ha puesto sus ojos para combatir al Covid-19

| 10:30 am

analisis-coronavirus-foto-freepikimg.jpegSanto Domingo.- Muchos son los proyectos de investigación que científicos en diferentes partes del mundo están desarrollando en busca de un tratamiento efectivo que permita erradicar la pandemia del coronavirus.

Según el portal español Marca Tiramillas, actualmente en China, 99 investigaciones están en marcha, dentro de estas terapias potenciales que se encuentran en estudio destacan; el Favipiravir, el cual es un medicamento contra la influenza que fue aprobado para su uso clínico en Japón en 2014.

Le puede interesar:

Clínica La Concepción anuncia sala aislamiento (VIDEO)

El Favipiravir ha hecho que los pacientes se vuelvan negativos para el virus en un tiempo más corto y no muestran reacciones adversas obvias, en un ensayo clínico concluido en la ciudad china de Shenzhen, provincia de Guangdong (sur).

De acuerdo a una publicación del portal Debate, una empresa farmacéutica china ha sido autorizada por la Administración Nacional de Productos Médicos a producir a gran escala el medicamento y garantizar un suministro estable.

Otros de los tratamientos es el Tocilizumab aplicable en pacientes con un nivel creciente de IL-6 y con lesiones extensas en ambos pulmones o síntomas graves.

El medicamento está en ensayos clínicos en 14 hospitales en Wuhan y un total de 272 pacientes graves habían sido tratados con Tocilizumab hasta el 5 de marzo.

También el plasma convaleciente se suma a estas investigaciones, en este caso, el plasma convaleciente debe ser procesado a partir del plasma extraído de pacientes recuperados con Covid-19, pues aseguran que contiene una gran cantidad de anticuerpos protectores.

Según las autoridades sanitarias, la terapia con plasma ha demostrado ser segura y efectiva.

La medicina tradicional china (MTC), también ha demostrado su eficacia en el tratamiento de pacientes con Covid-19, los estudios señalan que los pacientes con síntomas leves han visto aliviado su fiebre o tos, según los expertos médicos.

En pacientes gravemente enfermos, la MTC ayudó a aliviar síntomas y restablecer la saturación de oxígeno en la sangre, evitando que el estado de los pacientes se vuelva crítico.

Le puede interesar:

Tomografías de pulmón, ¿reemplazo en pruebas Covid-19?

Asimismo, el fármaco Remdesivir, desarrollado contra la infección de Ébola por la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, ha demostrado una actividad antiviral bastante buena contra el nuevo coronavirus a nivel celular.

Según Cao Bin, un experto en respiración que dirige el programa Remdesivir, dos ensayos de Remdesivir se están desarrollando sin contratiempos y China compartirá los datos con la comunidad internacional una vez haya completado el programa.

Otras de las terapias que publica portal Debate, es la de las células madres, la terapia se ha utilizado para tratar a 64 pacientes en estado grave y crítico, con eficacia demostrada para reducir las reacciones inflamatorias graves causadas por Covid-19, así como para reducir la lesión pulmonar y la fibrosis pulmonar en pacientes.

La Sociedad China de Biología Celular y la Asociación Médica China han emitido conjuntamente una directriz para estandarizar la investigación clínica y la aplicación de la terapia con células madre contra Covid-19.

Otro de los estudios que desde China se realizan está basado en la purificación de la sangre, esta tecnología de purificación de sangre y el hígado artificial se han utilizado para tratar pacientes críticos.

Los pacientes que reciben el tratamiento han visto niveles reducidos de factores inflamatorios y una mejoría en las imágenes de tórax.

Su tiempo en el ventilador de soporte se ha reducido en un promedio de 7,7 días y el tiempo de monitoreo requerido en la UCI se ha acortado.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM