Israel da esperanza a pacientes Covid-19 con síndrome de dificultad respiratoria aguda

Israel da esperanza a pacientes Covid-19 con síndrome de dificultad respiratoria aguda

| 08:00 pm

EMBAJADA_DE_ISRAEL_EN_REPÚBLICA_DOMINICANA-IMAGEN_nota_COVID_16-4-2020.pngSanto Domingo.- Un equipo de investigación dirigido por el profesor Josué Sznitman de la Facultad de Ingeniería Biomédica del Instituto Tecnológico de Israel (Technion), está estudiando la efectividad de un innovador tratamiento pulmonar para SDRA, que es considerado como la principal causa de mortalidad en pacientes con Covid-19.

De acuerdo a un comunicado, el equipo de investigadores podrían alcanzar los ensayos clínicos en unos pocos meses y evaluar la nueva tecnología para el tratamiento de pacientes graves con coronavirus que padecen SDRA.

La tecnología pendiente de patente, inventada por el doctor Yan Ostrovski y el profesor Sznitman, conocida como Terapia de Espuma Líquida (LIFT), está destinada a mejorar notablemente la distribución del surfactante a través de los pulmones.

En términos más generales, LIFT es un nuevo método radical para la administración de fármacos pulmonares con el potencial de administrar terapéutica de manera homogénea en los pulmones y, lo que es más importante, en grandes dosis.

Esto se logra al cargar el medicamento en la espuma, o alternativamente espumar el medicamento directamente cuando esto sea posible.

Le puede interesar:

Médicos Prebysterian analizarán Covid-19 en nuestro medio

En sus hallazgos, que pronto se presentarán para su publicación científica y sujetos a rigurosas revisiones por expertos, el equipo examinó a fondo en un estudio preclínico in vivo, la seguridad y eficacia del empleo de LIFT con surfactante espumado en un modelo SDRA grave inducido en ratas. Allí, las ratas recuperaron un estado saludable en 15-30 minutos, sin episodios adversos.

Como los pulmones de ratas son demasiado pequeños para demostrar una distribución mejorada que se busca críticamente en los pulmones adultos, el equipo utilizó experimentos en pulmones porcinos de tamaño adulto para mostrar cómo la Terapia de Espuma Líquida se propaga homogéneamente en comparación con la administración de líquidos.

Tras estos resultados alentadores, el equipo se encuentra ahora en una carrera para construir un dispositivo de administración completamente funcional y pasar a un estudio preclínico in vivo en casos de SDRA severos en cerdos.

Si logran hacerlo exitosamente, los investigadores seguirán con los primeros ensayos clínicos de la terapia, en un esfuerzo por acelerar críticamente el desarrollo de un tratamiento para los pacientes más graves con Covid-19 que padecen del SDRA.

La tecnología LIFT será licenciada a la empresa startup Neshima Medical, dirigida por el doctor Ostrovsky y respaldada por la Unidad de Desarrollo de Negocios T3 del Technion.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM