No hay impedimentos para ventas insumos médicos ZF

No hay impedimentos para ventas insumos médicos ZF

| 08:50 pm

luisa-fernandez-zonas-franca.jpgSanto Domingo.- Según una publicación del portal elDinero, en el país “no existen impedimentos legales” para que las empresas de zonas francas que operan en el territorio nacional destinen al mercado local parte de su producción de equipos e insumos utilizados en el combate a la pandemia de Covid-19.

Le puede interesar:

Gobierno anuncia guía compras emergencia (VIDEO)

El artículo sostiene que la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, expresó “hemos identificado un total de 21 empresas con capacidad para producir equipos y materiales médicos relevantes para combatir la propagación del covid-19, así como para tratar a las personas afectadas”.

Asimismo destaca que, Fernández recordó que dentro de los productos se incluyen las mascarillas, batas y uniformes médicos, bajantes de suero, sábanas y cobertores desechables para camas y camillas, deslizantes para la movilización de pacientes y aparatos para el monitoreo de signos vitales.

Le puede interesar:

Médicos radiólogos: estudios imágenes son vías seguras para detectar Covid-19 (VIDEO)

“No existen impedimentos legales para que las empresas puedan destinar parte de su producción a República Dominicana”, dijo Fernández al ser consultada al respecto por elDinero.

Resaltó que algunas de las empresas ya están supliendo a entidades locales y más de diez han realizado donaciones al Estado de diversos materiales, incluyendo mascarillas, alcohol, gel antibacterial, electrodos y sábanas desechables.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM