Últimas noticias en coronavirus

Últimas noticias en coronavirus

| 11:40 pm

rafael-sanchez-cardenas.jpg

Santo Domingo.- Siguen altos los números de muertos e infectados por coronavirus, a pesar de las estrictas medidas a las que ha recurrido prácticamente todo el mundo.

Resumen de este martes:

Las cifras ofrecidas en el boletín epidemiológico 19 del Ministerio de Salud Pública continúan en ascenso.

Durante la rueda de prensa virtual, el ministro de salud, Rafael Sánchez, informó que ya son 98 personas fallecidas producto del nuevo coronavirus.

Le puede interesar:

“Médicos no aplican para programa gubernamental, pero si para ayudar a SP a salir del pantano”, dice especialista

Los infectados subieron a 1956 casos positivos a la enfermedad y los recuperados a 36 personas.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), solicitó a los dueños de clínicas privadas que no cobren por concepto de alquiler de consultorios a todos los médicos a nivel nacional mientras dura pandemia del Covid-19.

En tal sentido, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD hizo la propuesta sobre la base de que, en atención al llamado del presidente de la República, Danilo Medina de mantener el aislamiento social los consultorios médicos de todas la clínicas privadas están cerrados.

El ministro de salud, Rafael Sánchez, dio a conocer el número de profesionales de la salud infectados por el coronavirus a la fecha.

Sánchez confirmó que en total son 55 los profesionales infectados por Covid-19, el 55 por ciento de estas son féminas.

Le puede interesar:

Cerca de tres mil profesionales de la salud se han inscrito como voluntarios contra el COVID-19

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas reconoció que muchos hospitales están dejando que los médicos residentes enfrenten solos la situación del Covid-19 en el país.

“Buena parte de esos problemas es por la falta de recursos humanos en base a la demanda que se está produciendo” afirmó.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología hizo una serie de recomendaciones al sistema hospitalario dominicano para mejorar manejo de pacientes de Covid-19 y los que no.

En ese sentido, sugirió diferenciar claramente centros privados y no privados con afectados y no afectados de Covid-19 para evitar aglomeración de estos pacientes, tanto en áreas de emergencia como internamiento.

El director de Salud Pública en Puerto Plata, doctor Waddi Musa, denunció este martes que un número considerable de doctores han abandonado sus puestos de trabajo en el hospital Ricardo Limardo, alegadamente por temor al nuevo coronavirus.

Le puede interesar:

Gobierno pone el paraguas en las compras

Según dijo, dos o tres de los médicos que no se presentan al centro hospitalario público ni a sus consultorios privados, se pasan el día atacando las acciones realizadas por las autoridades sanitarias a través de las redes sociales.

Internacionales:

El total de muertes provocadas por el covid-19 a nivel mundial ha superado las 80.000 este martes, llegando a 80.759, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Además, el número de casos detectados en el mundo desde que empezó la epidemia ha llegado a 1.407.123.

Estados Unidos

La cifra total de muertes provocadas por covid-19 en EE.UU. ha superado las 12.000 este martes, llegando a las 12.021, según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Le puede interesar:

Extensión período de emergencia ya es oficial

Hasta la fecha en territorio estadounidense se han registrado 383.256 contagios de coronavirus.

Italia.

Se han registrado este martes 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el pasado 13 de marzo. De este manera, el total se ha elevado a 135.586.

El balance de fallecidos se elevó en 604, alcanzando los 17.127. Entre tanto, 24.392 personas se han recuperado de la enfermedad.

España

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España un total de 13.798 muertes.

Desde el inicio de la epidemia, se han registrado 140.510 positivos y ya son 43.208 los recuperados.

Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este martes 201 nuevos casos de coronavirus y otros cuatro fallecidos, para un total de 1.780 contagios y 50 muertes en el país.

Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que en las últimas 24 horas murieron 114 personas más por la pandemia del coronavirus, elevando la cifra de fallecidos a 667.

Entretanto, el número de personas contagiadas se incrementó a 13.717, luego de confirmarse 1.661 diagnósticos positivos en el último día.

El país andino ya tiene cerca de 4.000 contagiados confirmados, muchos de ellos, profesionales sanitarios. Una circunstancia que puede complicar aún más la atención a los pacientes y debilitar un sistema ya de por sí afectado.

 

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM