Proponen fórmula para desinfecciones públicas

Proponen fórmula para desinfecciones públicas

| 08:00 am

Milena.png

Santo Domingo.- Estudiantes de término de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, bajo la tutela de la doctora Milena Cabrera, desarrollaron una técnica para frenar el contagio del coronavirus en el país.

La medida está basada en la aplicación de agentes químicos que atacan la barrera lipídica del Covid-19 tenemos.

Le puede interesar:

Desde fregar hasta estudiar, cuántas cosas hace en casa esta gastro pediatra

En tal sentido, en el trabajo “Aporte para frenar contagio de Covid-19, aplicando higienización en las zonas más vulnerables del territorio nacional”, los estudiantes Anthony Álvarez Ledesma, Gerson Lara Volquez, Gislane Caraballo, Sowin Méndez y Jefferson Mirambeaux, concluyeron que el amonio cuaternario (QUATS) presente en diferentes desinfectantes solubles en agua y alcohol, actúan en medio acido ideal para fumigar parques, escuelas y avenidas, no son corrosivos para los metales, ejercen acción en el vidrio, cerámica y aluminio; produce desorganización de la membrana celular del virus.

Además, que se puede utilizar camiones de bombeo supervisado por un personal capacitado de Salud Pública, otra sustancia es el hipoclorito de sodio al 0.1, cuya aplicación se hace con mochilas pulverizadoras (20 cc de lejía por mochila).

Le puede interesar:

La UASD reconoce a la primera pediatra gastroenteróloga

Explicaron que las operaciones deben de contar de equipos de protección personal (traje plástico, guantes de protección, mascarilla de filtrar gases).

La doctora Cabrera explicó a Resumen de Salud que “en nuestras enseñanzas virtuales con este grupo de estudiantes de termino de medicina del área de pediatría surgió el deseo de contribuir a detener la propagación en las calles de esta enfermedad, con medidas amplias de higiene basadas en la composición del virus SARS-COV-2, que posee: ARN, 30 mil nucleótidos, 4 proteínas S, M, E y N y una membrana de lípido que lo envuelve, protege, ayuda propagarse e invade la célula”.

Agregó que se hizo una revisión bibliográfica de todos los artículos vigentes actuales del covid-19 para este fin.

Le puede interesar:

Inició este sábado la jornada “Limpiemos el país”

Recomendaron realizar la limpieza a partir del toque de queda y que las personas mantengan la higiene en el hogar.

Sugirieron que la medida se aplicara a todo el país, con enfoque donde está la población más afectada de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud: el Distrito Nacional San Francisco de Macorís y Santiago.

La doctora Milena Cabrera es pediatra, gastroenterologo, nutriologa y endoscopista.

 


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM