Lo último en coronavirus

Lo último en coronavirus

| 05:00 am

Sanchez.jpg

Santo Domingo.-El mundo hace un gran esfuerzo para detener el avance del coronavirus y revertir los posibles daños que pudiera dejar en los pacientes.

Resumen del comportamiento de la enfermedad en República Dominicana:

El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública sigue arrojando más positivos.

Durante la rueda de prensa virtual, el ministro de salud, Rafael Sánchez, dio a conocer la lamentable cifra de 68 personas fallecidas al 2 de abril, producto del Covid-19 y mil 488 infectados.

Le puede interesar:

Comités provinciales de emergencia enfrentarán el Covid-19

Durante la lectura del boletín 15, el ministro de salud, Rafael Sánchez, informó que, de los casos confirmados, 35 positivos corresponden al personal de salud.

Sin embargo, la autoridad no detalló cómo se produjo el contagió de estos especialistas de la salud.

El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública sigue arrojando más positivos.

Le puede interesar:

Comités provinciales de emergencia enfrentarán el Covid-19

Durante la ya acostumbrada rueda de prensa virtual de las mañanas, el ministro de salud, Rafael Sánchez, dio a conocer la lamentable cifra de 68 personas fallecidas al 2 de abril, producto del Covid-19.

El Ministerio de Salud concentrará todas las acciones operativas para continuar reforzando la vigilancia epidemiológica en las provincias con mayor concentración de casos positivos de coronavirus.

El ministro de salud, Rafael Sánchez, durante la lectura de boletín 15, notificó que ya cinco provincias tienen circulación comunitaria del virus.

Al 2 de abril 30 de las 32 provincias en el país, tienen casos positivos al Covid-19, según el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al boletín 15, las provincias que hasta el momento están en cero, son San José de Ocoa y Elias Piñas.

Le puede interesar:

Sisalril aclara montos cubrirán ARS Covid-19

Llegó la tarde de este viernes el primer lote de 50 mil tratamientos de “Hidroxicloroquina”, para ser utilizado de manera gratuita en pacientes afectados de coronavirus en el país.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), solicitó al Ministro de Trabajo, presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Winston Santos exigir una subvención económica para los médicos frente a la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Un equipo de estudiantes, colaboradores y egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), trabaja en la fabricación de máscaras protectoras de rostro.

La Coordinadora del programa de insuficiencia cardíaca del hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, doctora Carmen Rodríguez Díaz, advirtió que la falla cardíaca (corazón grande) puede convertirse en una complicación frecuente en los pacientes con COVID-19, debido a que el virus puede desencadenar en una miocarditis (inflamación del miocardio).

Le puede interesar:

Ministro garantiza fármacos han dado buenos resultados en Covid-19

Como parte de las respuestas de seguimiento a los pacientes positivos de coronavirus, el Gobierno ha definido un protocolo de manejo.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, informó que fueron creados los comités provinciales de emergencia, mitigación y respuesta ante desastres, para reforzar la respuesta al COVID-19.

El senador de la provincia Santiago, Julio César Valentín, solicitó este viernes a la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus medidas adicionales a las ya puestas en marcha para detener esa enfermedad en Santiago.

Le puede interesar:

¡Siguen las donaciones! El IDCP dona fosfato de cloroquina al MSP

Un estudio publicado en la revista Social Science Research Network que evalúa el impacto de la pandemia en diversos países, determinó que para que se note un descenso en el número de contagios por coronavirus se necesita imponer al menos seis semanas de aislamiento entre los ciudadanos.

Internacionales:

EE.UU. ha registrado este viernes un nuevo máximo de 1.400 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, sumando un total de 7.406 víctimas fatales a causa de la enfermedad, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de la pandemia en todo el mundo.

España ha registrado este viernes 932 nuevos fallecimientos, el primer ligero retroceso en términos de decesos de esta semana. Así, los fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus ascienden ya a 10.935, mientras que los contagiados son ya 117.710, tras sumar 7.472 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Italia

El número de muertos por covid-19 en Italia asciende ya a 14.681, tras aumentar en 766 casos letales en un día, según han informado este viernes las autoridades sanitarias del país.

Por otro lado, ya son 119.827 los casos confirmados, tras registrarse 4.585 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Reino Unido

Le puede interesar:

Medidas tomadas las últimas horas Covid-19

Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este viernes 684 nuevos casos fatales de coronavirus, lo que eleva a 3.605 el total de muertos por la pandemia en el país. Mientras tanto, el número de casos positivos por covid-19 han aumentado esta jornada hasta 38.168, un aumento de 4.450 frente al día anterior.

Chile

El Ministerio de Salud de Chile confirmó 333 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 3.737 personas.

Perú

Las autoridades sanitarias de Perú reportaron este viernes que el 2 de abril se registraron cinco fallecimientos por covid-19, elevando el número total de muertes a 61 en ese país sudamericano, mientras avanza la pandemia global del nuevo coronavirus.

Además, se contabilizan 180 nuevos contagios, ascendiendo la cifra general a 1.595 casos positivos. Hasta la fecha, el índice de mortalidad es del 3,82 %.

 


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM