Coronavirus cambia las costumbres de Semana Santa

Coronavirus cambia las costumbres de Semana Santa

| 05:05 am

SS.jpg

Santo Domingo.- El auge del coronavirus ya ha alertado al mundo de que esta Semana Santa a diferencia de otras sí que será de recogimiento e unión familiar.

Debido al distanciamiento social que se vive en la mayoría de los países, la gente no podrá circular en carreteras como de costumbre.

De igual forma, se prohibieron las actividades religiosas en las iglesias, como es tradición en el pueblo dominicano. 

Otras de las actividades prohibidas durante el asueto y los demás días del aislamiento y toque de queda son la celebración de fiestas, asistencia a balnearios, playas y piscinas. Igualmente, el uso de las galleras.

Ministro garantiza fármacos han dado buenos resultados en Covid-19

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, destacó que a propósito de la situación de emergencia en fechas próximas a la Semana Santa, agradece la actitud constructiva de todas las iglesias del país.

Dijo que estas instituciones están plenamente conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos.

Le puede interesar:

Estos son los montos que cubrirán las ARS según la SISALRIL

“Sabemos que para muchos ciudadanos lo importante que es la fe en estos momentos y apreciamos el esfuerzo que están haciendo para acompañar a la población con llamados a la oración desde los hogares”, expresó durante un mensaje a la nación.

Recordó que esta es una época de recogimiento, espiritual y personal, por lo que llamó a todos a la unión familiar y a la reflexión, desde los hogares.

Reafirmó que la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas es aplicable también a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios.

Dijo que las autoridades de seguridad pública deben vigilar el debido cumplimiento y los propietarios serán responsables en caso de que se viole la ley.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM