Gobierno priorizará personal de salud en pruebas rápidas de Covid-19

Gobierno priorizará personal de salud en pruebas rápidas de Covid-19

| 07:02 pm

danilo.jpg

Santo Domingo.- El Gobierno, a través de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, informó que luego de consultas con expertos, decidió iniciar la aplicación de algunas pruebas rápidas que cumplen con el nivel de confiabilidad requerido.

El líder de la Comisión y ministro de la Presidencial Gustavo Montalvo, reiteró que “sabemos la necesidad que tiene el país de disponer de un mayor número de pruebas, por lo que desde mañana se empezarán a aplicar estas pruebas rápidas, priorizando el personal de salud, policías y militares, que por su trabajo están inevitablemente más expuestos que los demás”.

Le puede interesar:

Clúster de Salud desarrolla alianzas público-privadas para responder al COVID19

“De igual forma, vamos a aplicar las pruebas a los dominicanos que regresen del exterior y los que den positivo recibirán atención en centros de salud”.

Mientras, los que den negativo, según dijo se mantendrán en los centros de aislamiento habilitados para tales fines.

Enfatizó que las pruebas PCR son las únicas que identifican a ciencia cierta quiénes son portadores del virus y quiénes no, pero que las rápidas son un indicador que sirve para realizar identificaciones preliminares.

Le puede interesar:

Entérese con cuántos el recompensará al personal combate el Covid-19

En este sentido, las pruebas rápidas son un instrumento valioso en nuestra lucha, pero todo resultado tiene que ser confirmado por pruebas PCR.

En otro orden, agregó que el horario del toque de queda es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana y no hay planes de cambiar esta situación.

“Igualmente debo aclarar que, aún en el hipotético caso de que si la situación del Covid exigiese que modifiquemos el toque de queda, quiero dejar claro que nunca se cerrarían supermercados, farmacias, u otras comercios de bienes indispensables”.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

26
Jun
Fecha Domingo 26 Junio 2022, 02:00:00 AM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM