¿El toque de queda total será la medida que frenará los contagios en las provincias afectadas?

¿El toque de queda total será la medida que frenará los contagios en las provincias afectadas?

| 11:33 am

politicos-e-instituciones-proponen-toque-de-queda-sea-24-horas.jpegSanto Domingo. – Durante la acostumbrada rueda de prensa virtual, el Ministro de Salud, Rafael Sánchez, precisó que todas las medidas que puedan favorecer para disminuir los casos en el país están sobre la mesa.

Unos días bastaron, para que diferentes provincias en el país, comenzaran a sumar casos positivos al coronavirus, y peor aún, muertes, una tras otra.

En total serían 26 de las 32 provincias en la isla, las que presentan casos confirmados al brote, con un total de 859 positivos. 

Siendo el Distrito Nacional, Santo Domingo y Duarte los más afectados con 376, 101 y 83 respectivamente. 

Le puede interesar: 

¿Está surtiendo efecto la extensión toque de queda?

El número de fallecimientos al 28 de marzo es de 39 decesos, lo que se traduce en un total de 11 muertes en las últimas 24 horas. De esta lamentable cifra, 21 de los decesos pertenecen a la provincia Duarte.

Según apreciación del mismo ministro Sánchez, la pasada campaña electoral, la celebración de los carnavales y otros eventos públicos, fueron claves en la rápida propagación de la enfermedad.

Sin embargo, la cifra oficial que hasta hoy se maneja de positivos, parece estar muy alejada de la realidad. Pues, el mismo ministro de salud, aseguró que la recién intervención de la provincia Duarte podría experimentar un alza indudable de pacientes infectados.

Le puede interesar: 

“No se puede todavía hablar de saturación del sistema”

La falta de conciencia de la población también ha incidido, pues a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, los ciudadanos no parecen respetarlas. 

Al día de ayer sumaban 13 mil 685 los ciudadanos detenidos por transitar sin justificación durante el toque de queda.

Esta situación pone sobre la mesa del gobierno, la posibilidad de decretar un toque de queda total en diferetes provincias del país.

Según el ministro en las próximas horas, se podrían radicalizar las medidas de prevención, que permitirá frenar la ola de infestación en el país.

"Recomendaremos al Presidente de la República y a la Comisión un conjunto de medidas más agresivas en esta dirección", destacó Sánchez.

Dijo además, que actualmente solo cuentan con 110 camas en la zona norte, por lo que habilitarán nuevos espacios de atención.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

22
Jun
Online
Fecha Martes 22 Junio 2021, 07:30:00 PM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM