¿Quiénes deben convocar a quedarse en casa?, según experta

¿Quiénes deben convocar a quedarse en casa?, según experta

| 06:10 pm

Lataour.jpg

Santo Domingo.- Con el objetivo de evitar la propagación del contagio de coronavirus, la estrategia que ha demostrado mayores resultados a nivel mundial es “Quédate en casa”, pero quien debe hacer este llamado para que las personas lo entiendan y acaten. 

En tal sentido, la doctora Patricia Latour, alergóloga, especialista en alergia y asma, mostró su preocupación sobre los efectos de la medida en los barrios de la República Dominicana.

Le puede interesar:

Solicitan protección para profesionales de laboratorios

“A mí me preocupan los barrios, pero nadie se ha dirigido a hacerle una campaña a ellos, todas las campañas que hemos vistos están dirigidas a un nivel medio y medio alto”.

“Tenemos que buscar influenciadores de la clase baja y que son figura en esa población que vestidos con sus mismos atuendos y hablando su idioma le hable a ese grupo para que lo impacte y los meta en sus casas”.

“Al Gobierno que pare la distribución de esas jodidas fundas que lo que hacen es aglomerar a la gente que es lo que menos queremos”.

Le puede interesar:

El Siglo 21 responde al anuncio de su intervención, aquí lo que dijo

“La estrategia es ordenar la campaña de educación y difusión y adecuarla con personas que hablen su idioma".

“Mozart la Para, Lápiz Consiente, El Alfa y otros a hablarles para que ellos se queden en sus casas”.

 

Citó que la iniciativa del alcalde de Santiago, Abel Martínez de anunciar a la gente y convocarles a quedarse en casa, la implementó Italia, pero ya era tarde: Italia y España no se quedaron en casa a tiempo.

Recordó a la población que la situación del virus es diferente en cada población: “China tenía una población de personas mayores, también Italia y muy fumadora al igual que en España. Los fumadores están muy en el grupo de riesgo porque los pulmones están muy tocados y es el órgano predilecto de este virus”.

Le puede interesar:

MSP: “Campaña política incidió en foco de infección en San Francisco de Macorís”

Explicó que cuando el virus llega a América y Estados Unidos es cuando se empieza a ver que si afecta a niños y a la población más joven.

Destacó que las estadísticas han demostrado que los niños si se afectan y los jóvenes y milenial, yo no es exclusivo de mayores de 60 años.

Por Gabriela Mora

    


Buscar

Síguenos

11
Ago
Academia de las Ciencias
Fecha Jueves 11 Agosto 2022, 06:30:00 PM

12
Ago
Fecha Viernes 12 Agosto 2022, 12:00:00 AM

13
Ago
Galerías 360. Pasillo entrada principal John F. Kennedy (frente a Starbucks)
Fecha Sábado 13 Agosto 2022, 08:00:00 AM

17
Ago
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 08:00:00 AM

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM