Comportamiento del coronavirus

Comportamiento del coronavirus

| 05:15 am

Ministro.jpg

Santo Domingo.- El incremento del número de casos positivos de coronavirus ha forzado al Gobierno a reforzarlas medidas para contener el contagio de la enfermedad.

En el boletín especial #8 del Ministerio de Salud Pública, se detalla la lamentable cifra de 20 personas fallecidas al 26 de marzo.

Le puede interesar:

El Siglo 21 responde al anuncio de su intervención, aquí lo que dijo

El número de casos confirmados aumentó a 581, 93 casos más que el boletín pasado.

el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián sigue recuperándose.

La periodista Ada Guzmán, relacionista pública del doctor Jiminián, informó este viernes que el doctor presenta una mejoría progresiva en sus parámetros respiratorios y hemodinámicos.

Piden al Gobierno suplir a todos los centros de salud de las herramientas de trabajo necesarias para frenar el contagio del personal médico.

Le puede interesar:

Solicitan protección para profesionales de laboratorios

La licenciada Liliana Khoury analiza que las pruebas diagnósticas son utilizadas cuando hay sospecha de una infección o enfermedad. En este caso de la infección del COVID-19 existen dos tipos de métodos diagnósticos para identificar el virus SARS-CoV-2, los que detectan antígenos y los que detectan anticuerpos.

La directora del Laboratorio Clínico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rita Solís de Frebrillet, considero necesario aplicar en los laboratorios la norma de la “bioseguridad”, que son medidas preventivas para evitar que los profesionales de la medicina se contagien del coronavirus cuando traten a pacientes infectados.

Nuevas medidas

Las nuevas medidas adicionales para enfrentar el auge de la enfermedad, incluyen la integración de tres centros de salud privados, contratados por el Gobierno para atender únicamente a las personas con coronavirus.

Creación de espacio de inscripción para personal de salud (médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos) y otros.

Le puede interesar:

MSP: “Campaña política incidió en foco de infección en San Francisco de Macorís”

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó la tarde de este viernes un operativo de limpieza junto al Cuerpo de Bomberos de la capital y un equipo de fumigación en el ensanche La Paz

Más de 50 hombres y mujeres de la brigada de aseo de la institución se encargaron de sanear, fumigar y esterilizar todo el sector, según informa un comunicado de prensa enviado a los medios.

El Ministerio de Salud Pública trabaja en la limpieza del Hospital General Las Colinas, de Santiago, para atender a las personas afectadas por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo a lo explicado, el centro de salud, que aún no ha sido inaugurado y que aparentemente ya está terminado, fue alquilado por el Estado dominicano para dar respuesta a la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM