Lo último Covid-19 en RD

Lo último Covid-19 en RD

| 05:00 am

covit.jpgSanto Domingo-. Falleció el deportista y militar Kalil Haché. Cruz Jiminián Mejora. Sociedad de Infectología y otras entidades piden toque de queda por 24 horas. En San Francisco de Macorís serían unos 15 los muertos por sospecha coronavirus, se denuncia desde allí.

Este jueves se incrementó el número de infectados por coronavirus Covid-19.

El boletín 7 del Ministerio de Salud confirma la existencia de más infectados por el coronavirus.

Las autoridades aseguran que se han confirmado 488 casos de COVID-19 hasta el 25 de marzo, 96 casos más que el boletín anterior.

Antony Fauci, principal infectólogo de Estados Unidos alerta a estar preparados.

Le puede interesar:

AFP asegura fondos de pensiones no están disponibles en efectivo

El responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, considera indispensable desarrollar una vacuna efectiva que ataque la enfermedad.

Las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) anunciaron que cubrirán las pruebas del nuevo Coronavirus Covid-19 a sus afiliados.

Las indicaciones deben ser hechas por especialistas siguiendo protocolo del Ministerio de Salud Pública.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó que llegará al país este sábado la aeronave que traerá los 15 mil test para detectar el Covid-19, 500 mil guantes, 500 mil mascarillas y otros insumos, los cuales serán donados a las autoridades sanitarias nacionales competentes para enfrentar la propagación del coronavirus.

La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, en una carta remitida este jueves al Ministerio de Salud Pública, notificó que donará la implementación de un sistema de diagnóstico auxiliar que permitirá determinar en pocos minutos la afectación pulmonar por el virus de un paciente, a través del uso de inteligencia artificial.

Le puede interesar:

Crece presión por toque de queda de 24 horas

El Colegio Médico Dominicano fijo posición ante el recién discurso presidencial sobre el Covid-19.

El presidente del ente, doctor Waldo Ariel Suero, se expresa el descontento del gremio desde el punto de vista sanitario, pues aseguran que las medidas no frenarán la propagación del virus.

Los empleados que hayan sido suspendidos de las empresas cerradas por el COVID-19 recibirán una cantidad de RD$5,000 y RD$8,500 durante los meses de abrir y mayo, en el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE).

Dichos pagos serán se harán los días 7 y 21 de esos meses, tiempo establecido para el programa temporal. No habrá pagos retroactivos, según informó Donald Guerrero, ministro de Hacienda, coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos, durante un mensaje a la nación.

 


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM