Crece presión para que pruebas clínicas al Covid-19 sean gratuitas

Crece presión para que pruebas clínicas al Covid-19 sean gratuitas

| 10:37 pm

coronavirus-respuestas.jpgSanto Domingo. – Confusión y malestar ha traído consigo el tratamiento dado por el gobierno a las pruebas diagnósticas al coronavirus en el país, frente al rápido avance de la enfermedad en la isla.

Ante esto, varias son las recomendaciones que instituciones de salud, como personalidades de la política en el país, han dejado saber.

Le puede interesar:

Alertan sobre posible desaparición de medicamento para pacientes reumáticos

El Colegio Médico Dominicano (CMD), por medio de un comunicado, muestra su preocupación en cuanto al tiempo que tienen que esperar los pacientes para saber los resultados del diagnóstico, el cual aseguran es de entre 3 y 6 días.

Ellos plantean que el Gobierno debe adquirir la Prueba Rápida Molecular (PCR), cuya duración de diagnóstico es de 45 minutos.

Piden que estas pruebas clínicas lleguen gratuitamente a la población, aseguran que debido a la Emergencia Nacional que se vive, el gobierno debe asumir los gastos a través de los fondos liberados para esta crisis sanitaria.

Le puede interesar:

¡Buenas noticias! Comienzan a curarse pacientes con coronavirus en Rep. Dominicana

También el líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, considera necesario que el Gobierno asuma el costo total de las pruebas diagnósticas del coronavirus.

Fernández dijo “la realización de esa prueba no puede ser un privilegio, sino un derecho para todo aquel ciudadano que esté presentando síntomas de contagio”.

Le puede interesar:

Último boletín del MSP, en 24 horas bajó propagación de infectados por Covid-19

Por su parte el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, también se pronunció en relación a la masificación de las pruebas diagnósticas al coronavirus.

 

Pediatría

En tanto que la Sociedad Dominicana de Pediatría pidió a las autoridades que incluyan a más especialistas para autorizar las pruebas clínicas, incluyendo los pediatras.

Entiende que con esto se ampliaría la cobertura contra la pandemia.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM