Refuerzan medidas contra el coronavirus: resumen de este viernes

Refuerzan medidas contra el coronavirus: resumen de este viernes

| 05:00 am

Cdc.jpg

Santo Domingo.- Este viernes y luego se declara la emergencia nacional, se posicionaron en 72 los casos positivos de coronavirus Covid-19, por lo que el Gobierno reforzó todas las medidas para contener la propagación de la enfermedad.

En tal sentido, el presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en todo el territorio nacional, a través del cual prohibió el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril.

Le puede interesar:

Médicos y otro personal de salud pueden transitar durante el toque de queda

Más tarde, suspendió el servicio del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la Omsa, será suspendido a partir de este sábado a las 6:00 de la mañana como medida de contención del coronavirus Covid-19 en el país.

Asimismo, el Gobierno suspendió la circulación de autobuses y minibuses interurbanos.

El doctor Héctor Balcácer confirmó su diagnóstico de coronavirus y pidió disculpa a los programas a los que se presentó, alegando que no ignoraba que estaba enfermo.

Le puede interesar:

Último reporte del Ministerio: entérese aumento de casos y muertes (VIDEO)

El Ministro de Salud Pública aseguró que están distribuyendo en todos los hospitales, sobre todo aquellos que están recibiendo la mayor cantidad de pacientes, los equipos y materiales básicos para enfrentar el coronavirus.

La mayor cantidad se están llevando a los centros asistenciales Ramón de Lara, el de la Policía Nacional y La Altagracia, de Higüey, donde están recluidos la mayor cantidad de afectados del COVID-19.

Agentes de la Policía Nacional tienen orden de apresar a todas las personas que estén en las calles después de las 8:00 de la noche de este viernes, cuando comienza el toque de queda.

Le puede interesar:

Amadita modifica horario por coronavirus

Amadita Laboratorio Clínico, informó que con el objetivo de apoyar la declaración de estado de emergencia, sus sucursales laborarán en horario ajustado.

El Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc. Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Hubert Bogaert Díaz”, suspendió los servicios de ambulatorios durante el período de cuarentena por el coronavirus Covid 19.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM