Gobierno adopta medida en transporte por coronavirus

Gobierno adopta medida en transporte por coronavirus

| 06:51 pm

Metro.jpg

Santo Domingo.-El servicio del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la Omsa, será suspendido a partir de este sábado a las 6:00 de la mañana como medida de contención del coronavirus Covid-19 en el país.

Asimismo, el Gobierno suspendió la circulación de autobuses y minibuses interurbanos.

Le puede interesar:

Médicos y otro personal de salud pueden transitar durante el toque de queda

La medida fue dada a conocer por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus.

Dijo que la medida que ha sido implementada en numerosos países, se hace necesaria para garantizar el distanciamiento social, como prevención contra el COVID-19, que ya tiene un saldo de dos muertos y 72 contagiado en República Dominicana.

En otro orden, a través de la página web de la Presidencia, el ministro manifestó que Pro Consumidor ha elaborado un levantamiento de los principales productos del país para verificar el estado de su disponibilidad actual.

Le puede interesar:

Último reporte del Ministerio: entérese aumento de casos y muertes (VIDEO)

Reiteró que todos los alimentos de la canasta básica siguen totalmente disponibles en establecimientos comerciales.

“La producción de alimentos en el país no se ha visto afectada y sus precios no han mostrado cambios significativos ante el coronavirus”, sostuvo el ministro.

Montalvo dijo que solo se ha detectado desabastecimiento en algunos insumos de protección e higiene, como geles desinfectantes, alcohol, aerosoles, mascarillas o guantes, debido al gran volumen de compras realizado por instituciones de Salud Pública y la ciudadanía.

Le puede interesar:

Feris Iglesias sugiere al Gobierno destinar gasto publicitario a educar en coronavirus

Agregó que para dar respuesta a la demanda actual, las instituciones de salud pública están en estos momentos haciendo compras masivas a proveedores nacionales e internacionales y se han agilizado todos los procesos.

Solicitó a la población que compre solo lo necesario en lo que se refiere a estos productos, para evitar que se pueda producir desabastecimiento en el sistema de salud; en momentos en que la demanda internacional también es muy alta.


Buscar

Síguenos

26
Jun
Fecha Domingo 26 Junio 2022, 12:59:00 AM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM