Ya estamos en emergencia: resumen del Covid-19

Ya estamos en emergencia: resumen del Covid-19

| 09:54 pm

Semana.jpg

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina decretó el estado de emergencia. 

Varias entidades desarrollan la campaña “Yo me quedo en casa”, sin embargo son muchos los que hacen caso omiso al llamado.

Le dejamos un resumen de lo ocurrido este jueves.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, confirmó la Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus y designa integrantes.

El Presidente designó al doctor Jorge Marte asesor de salud del Poder Ejecutiva.

Le puede interesar:

Senasa aclara no ha aprobado cobertura de la prueba del Coivd19

El Colegio Médico Dominicano denunció que sus miembros están trabajando totalmente desprotegidos frente a la amenaza del coronavirus Covid 19 en los hospitales, subcentros, centros de Atención Primaria y otros.

El canciller Miguel Vargas dispuso la implementación de una serie de medidas para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 (Coronavirus) entre el personal y los usuarios de los servicios que presta el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

En ese orden, desde este jueves 19 de marzo y hasta el 6 de abril del presente año, solo laborará de manera simultánea el 50 por ciento de la empleomanía, que se alternará por semana. Un tercer grupo prestará servicio desde sus hogares.

Le puede interesar:

Referencia aclara sobre costo prueba Covid-19 (VIDEO)

Esto con el fin de garantizar la salud de sus colaboradores y la continuidad de los servicios que ofrecemos a sus clientes, Bionuclear, empresa pionera en utilizar la técnica de biología molecular PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), estableció sus medidas para prevenir el contagio del COVID-19.

El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), llamó a todas las personas con diabetes a permanecer en sus hogares, como medida esencial para proteger su salud.

El Gobierno dominicano instó a los empleadores que por motivo de cierre, debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en el país, a que envíen a sus casas a los empleados con una cantidad de dinero que les permita el sustento de sus hijos, por lo menos durante estos 15 días de cuarentena.

La Lotería Nacional informó que desde este jueves 19 de marzo quedan suspendidos todos los sorteos de Bancas de Loterías, Lotería Electrónica y los de Billetes y Quinielas.

La entidad indicó que será por 15 días, acogiendo las medidas preventivas anunciadas por el presidente Danilo Medina, para reducir la velocidad de contagio del coronavirus.

Las calles de la capital dominicana parecían un desierto este jueves, con poca circulación de vehículos y muchos negocios cerrado.s

 


Buscar

Síguenos

26
Jun
Fecha Domingo 26 Junio 2022, 12:59:00 AM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM