Comportamiento del coronavirus este lunes

Comportamiento del coronavirus este lunes

| 05:00 am

unnamed-14-1900x1265_c.jpg

Santo Domingo.- Desde que se reportó el primer caso de la enfermedad del coronavirus Covid19, República Dominicana reportó este lunes su primera víctima mortal.

Les dejamos un resumen de lo ocurrido este lunes.

Este lunes el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el primer fallecimiento por coronavirus en el país.

Le puede interesar:

Gobierno confirma primera muerte por Covid-19 en RD (VIDEO)

La víctima una dominicana de 47 años, quien además padecía de tuberculosis y era positiva al virus de la inmunodeficiencia humana.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció la noche de este lunes una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus, que incluyen no otorgar permiso para eventos públicos en los próximos 21 días y el cierre de áreas de juegos y gimnasios en los parques de la ciudad de Santo Domingo por 14 días.

Igualmente, dispuso el cierre por 14 días del Monumento a Fray Antonio de Montesino, ubicado en la avenida George Washington (Malecón).

Le puede interesar:

Gobierno, Sisalril y ARS buscan recursos contra Covid-19

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el ministro de Trabajo se reunieron con representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El tema: proponer al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) las posibilidades de aportar al Ministerio de Salud Pública los recursos financieros posibles para contribuir al mejor desarrollo del Plan Nacional de Contención al coronavirus.

Los centros médicos limitaron la asistencia de personas en sus espacios como medida de seguridad que permita preservar la salud.

El Colegio Dominicano de Cirujanos, emitió recomendaciones a todos sus especialistas con relación al coronavirus y el manejo de pacientes quirúrgicos.

Le puede interesar:

MESCYT exhorta a sus estudiantes a permanecer en los centros de salud

Esto con el objetivo de disminuir la morbimortalidad y la transmisión de la enfermedad, y de brindar protección al personal de salud. Además de preservar el funcionamiento del sistema de salud.

El Gobierno retrocedió en la decisión de enviar a militares y policías a orientar a la población casa por casa sobre las medidas a tomar para evitar el coronavirus.

En un comunicado colgado en la página de la Presidencia, dijo que, en cambio, hará la campaña a través de los medios de comunicación y redes sociales. Informó que decidió “reorientar la información preventiva contra el #coronavirus”.

Dos turistas estadounidenses fueron ingresados este lunes en el área de aislamiento del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, de esta ciudad, tras presentar los síntomas del COVID-19.

A los extranjeros, cuyos nombres no han sido ofrecidos por las autoridades, les fueron realizados los análisis de lugar para determinar si tienen coronavirus.

El doctor Carlos Sánchez, médico y secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), consideró que el Gobierno debe mantener cerradas las escuelas y colegios por el resto de semana para prevenir la circulación del Covid-19 y reducir la velocidad de contagio del virus.

Las Universidad Nacional Pedro Henrique Ureña, dará clases semipresencial.

Mientras, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) informó que impartirá la docencia de manera virtual para evitar el contagio del coronavirus, enfermedad que circula en el país.

Dijo que a partir de este martes, las clases se impartirán de ese modo hasta que concluya el cuatrimestre en curso.

 


Buscar

Síguenos

21
May
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 01:54:00 PM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 01:54:00 PM

22
May
Jardín Botánico de Santiago, Profesor Eugenio de Jesús Marcano, Santiago
Fecha Domingo 22 Mayo 2022, 07:00:00 AM

22
May
Parque Iberoamérica, avenida Alma Mater, Santo Domingo.
Fecha Domingo 22 Mayo 2022, 08:30:00 AM

24
May
Zoom
Fecha Martes 24 Mayo 2022, 11:00:00 AM