Comportamiento del coronavirus este viernes

Comportamiento del coronavirus este viernes

| 09:20 pm

sanchez-cardenas_13437780_20200313190155.jpg

Santo Domingo.- Las autoridades de salud mundial siguen con el gran desafío de hacer algo para detener el coronavirus que parece ser una de “las siete plagas”, ya que ha contagiado a más de 141 mil persona y matado a más de 400º mil en unos 130 países.

Como parte de las medidas, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este viernes que las clases, tanto a nivel público como privado, están suspendidas el próximo lunes y martes para realizar una limpieza en los centros educativos y evitar cualquier contagio por coronavirus.

Le puede interesar:

Cancelan por coronavirus simposio de cardiología que iniciaba este sábado

Peña Mirabal especificó que la medida se tomó porque el próximo domingo 15 se celebrarán las elecciones municipales y millones de personas asistirán a los colegios electorales para votar, y muchos funcionan en colegios o escuelas.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que en el país se han realizado 70 pruebas por el coronavirus.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario detalló que de las muestras, cinco han dado positivo por COVID-19, 40 han sido negativas y hay 25 pendientes de resultados.

Le puede interesar:

Un quinto evento médico global fue cancelado por coronavirus

En la República Dominicana se les da seguimiento domiciliario a 119 viajeros y 18 están hospitalizados como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, detalló que hasta el momento se han tomado 70 muestras, de las cuales 40 dieron negativo por COVID-19, 25 están pendiente de resultados y cinco han dado positivo.

El funcionario explicó que las cinco personas que han dado positivo por coronavirus tienen historial de viaje desde Canadá, España e Italia, por lo que reiteró que en el país no hay casos comunitarios, es decir, que el virus no circula en la República dominicana y no hay transmisión local.

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana informó la tarde de este viernes que a partir del próximo lunes 16 de marzo cancelará las citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes.

Le puede interesar:

ADTS informa MSP toma oportunas medidas para control Covid-19

Indicó que la medida forma parte de los mecanismos de prevención frente a la epidemia por el coronavirus o COVID-19 que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles.

Los supermercados del centro de la ciudad estaban abarrotados la tarde de este viernes, cuando cientos de personas se abastecían de artículos de limpieza y antibacteriales, así como de productos enlatados y agua embotellada, entre otros insumos.

Varias personas se observaron portando mascarillas y guantes mientras realizaban sus compras.

El presidente Donald Trump declaró oficialmente este viernes una emergencia nacional para enfrentar el COVID-19.

En una conferencia de prensa en el Rosedal de la Casa Blanca, el presidente dijo que no se escatimarán recursos para enfrentar el virus, y que la declaración permitirá asignar 50,000 millones de dólares para ayudar a estados y ciudades.

Trump dijo que pedirá a todos los hospitales del país que activen sus planes de preparativos para una emergencia.

 


Buscar

Síguenos

17
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Domingo 17 Octubre 2021, 12:20:00 PM

21
Oct
online
Fecha Jueves 21 Octubre 2021, 07:00:00 PM

26
Oct
Zoom.
Fecha Martes 26 Octubre 2021, 06:00:00 PM

28
Oct
hotel Hyatt Ziva /Zilara en Punta Cana.
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

04
Nov
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 04 Noviembre 2021, 10:00:00 AM