ADTS califica de oportunas medidas para control Covid-19

ADTS califica de oportunas medidas para control Covid-19

| 07:38 pm

WhatsApp_Image_2020-03-13_at_11.07.49_AM.jpegSanto Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), valoró la reunión que sostuvo este viernes el comité Covid-19 para socializar recomendaciones, incentivar el trabajo en equipo y conocer las actualizaciones sobre este tema.

Recordó que el comité presidido por el ministro de Salud Pública (MSP), con la participación de los directivos y representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Servicio Nacional de Salud, Asociación de Clínicas Privadas, Colegio Médico, Sociedades de Infectología, Neumología, Epidemiologia, Asonahores, Aviación Civil, Autoridad Portuaria y Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

Le puede interesar:

ARS Humano tiene medidas para mitigar contagia del coronavirus el Covid19

Destacó que se reconfirmó que en la República Dominicana hay solo 5 casos confirmados del nuevo Coronavirus y que se están tomando oportunas medidas bajo alianza público-privada para detectar, diagnosticar y aislar los casos sospechosos.

El Ministerio de Salud Pública recibió por parte de OPS dos mil pruebas diagnósticas.

“Actualmente contamos con 300 camas hospitalarias para aislamiento y a final de mes se espera disponer de 600 para casos de cuidado”.

Le puede interesar:

RRSS del área de la salud están colmadas de mensajes sobre coronavirus

De igual forma, el MSP ha puesto a la disposición de polos turísticos ambulancias específicas para transportar los casos sospechosos.

Además, los hoteles han dispuesto habitaciones especiales para aislamiento en caso de ser requerido.

Asimismo, los aeropuertos y puertos continúan fortaleciendo sus medidas de seguridad, alineados con las recomendaciones del MSP, OMS y OMT.

Para el ingreso al país en aeropuertos toda persona deberá llenar y entregar una declaración de salud a los fines de contar con un registro y seguimiento que permita determinar curso de acción al momento de ingreso de todo local o extranjero sospechoso de Covid-19.

Le puede interesar:

Lavarse las manos no está al alcance de millones de personas, dice UNICEF (VIDEO)

Los médicos militares están realizando un trabajo organizado y bajo normativas locales y protocolos internacionales brindando un gran apoyo en el manejo de casos sospechosos y confirmados.

En otro orden, dado que no hay transmisión comunitaria del virus, como lo afirman las autoridades locales y la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se consideró que es seguro ir a ejercer su derecho al voto en el país.

Se determinó que diariamente, a las 5:00 de la tarde, el ministro de Salud Pública se dirigirá a la población para informar y actualizar sobre la evolución de la situación.

Se reiteró el llamado a que todos los ciudadanos sigamos las recomendaciones preventivas difundidas por el MSP y la OMS.


Buscar

Síguenos

14
Jul
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 14 Julio 2020, 08:00:00 PM

15
Jul
Instagram de ARS Palic
Fecha Miércoles 15 Julio 2020, 07:00:00 PM

15
Jul
Fecha Miércoles 15 Julio 2020, 08:00:00 PM

16
Jul
Virtual
Fecha Jueves 16 Julio 2020, 09:00:00 PM

17
Jul
Plataforma Zoom
Fecha Viernes 17 Julio 2020, 12:00:00 AM