Lo ocurrido el jueves en coronavirus

Lo ocurrido el jueves en coronavirus

| 09:14 pm

OMS.jpg

Santo Domingo.- Les dejamos un resumen de cómo evolucionó el coronavirus este jueves tras detectarse el primer caso en el país:

Siguen las recomendaciones de seguir los protocolos de prevención y de escuchar y prestar atención solo a las voces autorizadas para hablar del tema.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron el segundo caso positivo de coronavirus en una canadiense de 70 años.

Le puede interesar:

RD confirma segunda caso de coronavirus en una canadiense

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que se trata de una dama, cuyo nombre se omite por razones de privacidad y que está ingresada en el hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

El subdirector del hospital infantil doctor Robert Ried Cabral, doctor Clemente Terrero ofreció la conferencia “Coronavirus”, en el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó este jueves que no se han reportado en los puertos del país la presencia de cruceros con pasajeros que hayan sido diagnosticados positivos con el coronavirus.

El titular indicó mediante comunicado de prensa, que la mañana de este jueves atracaron dos cruceros por los puertos La Romana y Amber Cove, en Puerto Plata, con miles de turistas a bordo, sin presentar inconvenientes de ningún tipo.

Le puede interesar:

Ortopedas calculan accidentes se producirán este año

Comunicó que el crucero Aida Perla, de la Línea Aida Cruises atracó a las 5:45 am con 3,380 turistas procedente de St. Johns. Mientras que por Amber Cove tocó puerto el Crucero Carnival Conquest a las 10:30 de esta mañana con 3,196 pasajeros procedente de St. Thomas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que algunos países no están tomándose en serio la amenaza del COVID-19 y pidió una total implicación de sus gobiernos en la lucha contra la epidemia, en lugar de dejar esta tarea únicamente a sus redes sanitarias.

"Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o que hayan decidido que no pueden hacer nada", alertó en la rueda de prensa diaria el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM