Lo que se dijo ayer del coronavirus

Lo que se dijo ayer del coronavirus

| 09:19 pm

Coronavirus.jpg

Santo Domingo.- Les dejamos un resumen de cómo evolucionó el coronavirus este miércoles tras detectarse el primer caso en el país:

Siguen las recomendaciones de seguir los protocolos de prevención y de escuchar y prestar atención solo a las voces autorizadas para hablar del tema.

Este miércoles, el ministro de Salud Pública, encabezó un conversatorio con miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana en la que socializaron el Plan Nacional para hacer frente a la enfermedad.

Le puede interesar:

Coronavirus en RD en resumen: todo lo publicado

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, acompañado de la directora del Departamento de Epidemiología, doctora Farah Peña, explicó las medidas que se ejecutan para mantener estricto control en puertos y aeropuertos y pasos fronterizos del país para evitar el ingreso de otros posibles infectados con el COVID-19, que hasta ahora registra un caso importado de un paciente de 62 años de nacionalidad italiana.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia Traumatología, afirmó que hay que alarmarse por enfermedades nuevas como el coronavirus, “pero hay que sentarse analizar que estamos haciendo para prevenir realmente los elementos que están causando miles de muerte en nuestro país, como es el caso de los accidentes de tránsito”.

El doctor Julio Ladrón de la Rosa, presidente de la Sociedad, informó que en el año 2019, hubo un aumento en más de 40 % en los accidente de tránsito en relación al año 2018.

Le puede interesar:

COVID-19 activa alarmas de Pro Consumidor

El ministro de Salud informó que se mantienen bajo vigilancia cuatro personas de una familia de origen italiano por presentar síntomas gripales, las mismas se encuentran en el hospital militar Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

Dijo que entre los ingresados hay una señora de 70 años quien padece diabetes. Estas personas fueron ingresadas para observación la madrugada de este miércoles y estaban hospedadas en el mismo hotel donde se hospedó el ciudadano italiano que dio positivo al coronavirus.

Rafael Sánchez Cárdenas, anunció en Boca Chica que el presidente Danilo Medina suspendió la construcción de un área en la base naval de la Armada de la República, ubicada en dicho municipio, para aislar pacientes con coronavirus.

Ofreció la información luego de las posiciones diferentes con relación al tema que se dieron con el Ministerio de Defensa (MIDE). El lunes, tras detectar el primer caso (importado) de COVID-19 en el país. Salud Pública dijo que se construiría una instalación en dicha base naval, pero el MIDE informó que esas instalaciones no están preparadas para tales fines.

Las muertes por el COVID-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 personas -7 fallecimientos menos que en el recuento del día anterior- hasta sumar en total 3.012 fallecidos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Según los últimos datos oficiales, se contabilizaron además 139 nuevos casos confirmados -por los 119 del día anterior-, lo que eleva a 80.409 el número de infectados hasta ahora en China.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM