Sector salud y turismo, unidos contra coronavirus

Sector salud y turismo, unidos contra coronavirus

| 12:31 pm

foto_mona.jpgSanto Domingo.- La Organización Mundial de la Salud y los principales organismos de salud internacionales se encuentran atentos a la evolución e impacto del nuevo Coronavirus (COVID 19).

La situación global con más de 82 mil pacientes infectados en cerca de 40 países, los recientes casos de italia, Corea del Sur, Irán y un primer caso en Brasil, hace que los demás países se sientan vulnerables.

Sin embargo, los expertos insisten en que no hay razón de tener pánico, ni tomar acciones desproporcionadas.

Le puede interesar

Este sábado sociedad médica escogerá directivas

República Dominicana no se escapa de esta potencial amenaza, aunque todavía no se han identificado casos confirmados de la enfermedad, actualmente la nación tiene bajo vigilancia epidemiológica domiciliaria a por lo menos 27 personas.

Ante esta realidad el gobierno dominicano y sector privado continúan tomando medidas para preparar al pais, definiendo rutas de colaboración interinstitucional local e internacional.

El Ministro de Salud , Dr. Rafael Sánchez Cardenas, con la presencia del viceministro de Turismo, Fausto Fernández; el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud; y Alejandro Cambiaso;

Igualmente, la directora de Epidemiologia del Ministerio de Salud, doctora Farah Peña; la dDirectora Legal de la Asociación de Turismo y Hoteles (ASONAHORES);  Alba Russo; y como representantes del sector turístico Ellis Pérez y Amanda Santana.

Le puede interesar

Estas son las marcas que apoyan Lacort Medical

En el encuentro se discutieron lineamientos para fortalecer y motivar la implementación de acciones preventivas y de manejo de casos sospechosos en aeropuertos, puertos, hoteles y centros médicos, que favorezcan la seguridad de locales y turistas.

El ministro de salud resaltó qué hay que tomar en consideración que el perfil epidemiológico de la enfermedad varía de manera constante, reconociendo que los protocolos y acciones deben ajustarse de forma dinámica y consensuada.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM