FDA aprueba la primera vacuna para prevenir del Ébola

FDA aprueba la primera vacuna para prevenir del Ébola

| 07:46 pm

V_acuna.jpg

Estados Unidos.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos anunció la aprobación de la primera vacuna para la prevención de la enfermedad del virus del Ébola (EVD), causado por el ebolavirus de Zaire en personas de 18 años o más.

Los casos de EVD son muy raros en los Estados Unidos y los que han ocurrido han sido el resultado de infecciones adquiridas por individuos en otros países que luego viajaron a los EE.UU o trabajadores de la salud que se enfermaron después de tratar a pacientes con EVD.

 Le puede interesar 

Urología entrega equipo al Salvador B. Gautier

«La aprobación de hoy de Ervebo es un paso importante en nuestros continuos esfuerzos para luchar contra el Ébola en estrecha coordinación con nuestros socios en todo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, así como con nuestros socios internacionales, como la Organización Mundial de la Salud”, dijo Anna Abram, comisionada adjunta de la FDA para Política, Legislación y Asuntos Internacionales.

La EVD se transmite a través del contacto directo con la sangre, los fluidos corporales y los tejidos de animales salvajes o personas infectadas, así como con superficies y materiales, como ropa de cama y ropa, contaminados con estos fluidos.

El inicio de los síntomas de la EVD puede ser repentino y puede incluir fiebre, fatiga, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, vómitos, diarrea, erupción cutánea, alteración de la función renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

La EVD tiene un período de incubación que oscila entre 2 y 21 días. Los individuos que proporcionan cuidado a las personas con EVD, incluyendo a los trabajadores de la salud que no utilizan las precauciones correctas para el control de la infección, tienen el mayor riesgo de infección.

Un brote en tres países de África occidental (Guinea, Liberia y Sierra Leona) entre 2014 y 2016 provocó más de 28 000 casos de EVD y más de 11 000 muertes causadas por el virus del Zaire.

Le puede interesar 

Ofrecerán servicios médicos a dominicanos en Puerto Rico

La República Democrática del Congo (RDC) está experimentando actualmente el segundo mayor brote de EVD del mundo.

En 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la RDC comenzaron a utilizar el Ervebo como vacuna de investigación en el marco de un programa de acceso ampliado para ayudar a mitigar este brote. Con o sin vacunación, es fundamental implementar medidas apropiadas de control y prevención de la infección como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación de la EVD.

«La enfermedad del virus del Ébola es una enfermedad rara pero grave y a menudo mortal que no conoce fronteras. La vacunación es esencial para ayudar a prevenir los brotes y para detener la propagación del virus del Ébola cuando los brotes ocurren«, dijo Peter Marks, M.D., Ph.D., director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

«La aprobación de Ervebo por parte de la FDA es un gran avance para ayudar a protegerse contra el virus del Ebola de Zaire, así como para avanzar en los esfuerzos de preparación del gobierno de los Estados Unidos.  La FDA está comprometida a continuar nuestro trabajo en todo el gobierno de los Estados Unidos y con nuestros socios internacionales para prevenir futuros brotes de Ébola y mitigar el actual brote en la RDC, lo que refleja el compromiso de nuestra nación de prepararse y responder a las amenazas biológicas, como el Ébola»,


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM