Otras dos muertes por dengue

Otras dos muertes por dengue

| 01:50 pm

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suerodescarga_1.jpg, informó el lamentable hecho ocurrido la mañana de hoy en el hospital Robert Reíd Cabral,  por el fallecimiento de dos nuevos niños con probable dengue.

Se trata de una femenina de 8 años de la Romana y un niño de 4 años de San Cristóbal, con estas dos nuevas defunciones se elevan a 28 los probables casos fallecidos por dengue en lo que va de éste año, con más de 1.100 enfermos en éste centro de salud.

Le puede interesar:

La UASD se une a instituciones que luchan contra el dengue 

Suero indicó que esto se ha convertido en una tragedia nacional.

“Esta situación no puede continuar así!. Las autoridades de salud urgentemente deben abocarse a una discusión con todos los sectores de Salud en donde se coloque en primer lugar la prevención de ésta enfermedad que tantas vidas de dominicanos nos ha arrebatado” puntualizó Suero.

Le puede interesar:

Sánchez Cárdenas dice que hay 10 casos de dengue en Manoguayabo 

Quien también indicó que desde hace varios meses junto a otros actores han estado realizando esta denuncia pero no han recibido ecos.

“El Ministerio de Salud Pública (MSP) lo que hace es minimizar y ocultar esta tragedia. Ya está bueno de teorías y poses mientras vemos morir a estos niños por una enfermedad totalmente prevenible” agregó.

La representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que República Dominicana atraviesa por la epidemia de dengue que afecta a otros países de la región y que la lucha debe ser permanente contra los vectores que transmiten la enfermedad.

La doctora Alma Morales dijo que actualmente el país está dando respuesta con acciones claras para enfrentar el dengue, que de acuerdo con registros oficiales hasta el momento ha causado la muerte a ocho personas y afectado a cerca de 5,000 personas. Dijo que en la lucha contra el dengue los países requieren de intervenciones multisectoriales, donde intervengan diferentes instancias vinculadas a la salud, educación y saneamiento ambiental.

Recordó que desde finales del año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta para que los países adoptaran medidas de control y que se debe entender que para frenar el dengue y sus secuelas, lo más importante es mantener una lucha constante y permanente durante todo el año contra los vectores, y no esperar que se presente la epidemia.

Información difundida por el periódico Listin Diario 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM