En jornada concluyen manejo en paciente infecciosos debe ser multidisciplinario (VIDEO)

En jornada concluyen manejo en paciente infecciosos debe ser multidisciplinario (VIDEO)

| 02:14 pm

Infectologñia.jpeg

Expertos reunidos este sábado en la “Jornada sobre manejo crítico del paciente infeccioso”, coincidieron que por alto porcentaje de bacterias y otras enfermedades en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, estos casos deben tratarse desde un manejo integral en equipo.

La actividad, encabezada por la doctora Rita Rojas, presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología, y otros directivos, se llevó a cabo en el marco del “Ciclo de jornadas de infectología, que desarrolla la entidad junto a otras instituciones aliadas.

Le puede interesar:

Bata médica, ¿protector o verdugo?

Los doctores coincidieron en que con un acto tan simple como lavarse las manos se pueden evitar hasta el 60 por ciento de las bacterias que causan los dolores de cabeza en las unidades de pacientes críticos y otras áreas de los hospitales.

De igual forma, destacaron que las terapias de incisión no es solo colocar un catéter, sino que esto debe hacerse bajo los criterios de lugar para prevenir daños mayores.

En el caso de las bacterias se ponderó que un paciente con esta condición tiene un gasto diario de 25 mil pesos en UCI, por lo que es vital bajar la incidencia.

Le puede interesar:

Bioanalistas piden investigación sobre bacterias en agua embotellada (VÍDEO)

La doctora Rita Rojas, presidente de la entidad, explicó  que el objetivo de la jornada es fortalecer el manejo integral de las patologías en común con otras sociedades especilizadas para bajar los casos en las unidades de cuidados intensivos. 

WhatsApp_Image_2019-06-29_at_20.06.14.jpegEn la misma se ofrecieron cinco conferencias y se presentaron cuatro casos clínicos de varios hospitales.

Con el apoyo de seis casas comerciales se realizó en coordinación con la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, y el aval del Colegio Médico Dominicano.

Le puede interesar:

“Resultado de una cirugía no depende de la intervención médica, hay variables que dependen del paciente”

Alarma: “Nos estamos quedando sin antibióticos”

Se abordaron temas como bacteriemias por gran positivo y negativo, manejo de pacientes críticos, candidiasis invasiva, aspergillosis invasiva y presentación de casos clínicos.

Las charlas estuvieron a cargo de los doctores Alexander Matos, Jorge Chaverri, Claudette Díaz, Rita Rojas, Claudia Blanco, Elizabeth Mejía, Arelis Batista y Talia Flores.

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM