Ministro de Turquía destaca logros de la reforma de transformación en salud

Ministro de Turquía destaca logros de la reforma de transformación en salud

| 01:24 pm

Turco.jpg

Turquía se ha convertido en un referente mundial en materia de salud, especialmente tras la inauguración de la ciudad sanitaria con el mayor centro hospitalario de Europa y el tercero más grande en el mundo.

En tal sentido, el doctor FahrettinKoca, actual ministro de Salud de la República de Turquía, destacó que Turquía se ha convertido en un importante actor en salud, que es muy apreciado mundialmente.

Le puede interesar.

Cirujanos plásticos se actualizaron con apoyo de sociedad internacional

Explicó que la reforma de transformación en salud se ha convertido en un modelo a nivel global, tras haber tomado los estándares de países desarrollados con gastos mucho menores comparados con aquellos países que tienen una economía más fuerte.

Le puede interesar:

Conozca el complejo hospitalario más grande de Europa

Ponderó que la cobertura y sostenibilidad son dos importantes criterios para el éxito de un sistema de salud, ya que según dijo constituyen un gran reto para los países desarrollados y esto forma parte de nuestras fortalezas.

“Nosotros proveemos uno de los servicios más amplios y especializados a un costo mucho menor, con altos estándares de calidad y cantidades más costo efectivas. Necesito hacer hincapié en que debemos esto al poder político que siempre ha priorizado las políticas de salud por 17 años”.

Le puede interesar:

Jornada infecto neumológica trató temas de preocupación nacional (VÍDEO)

Afirmó que Turquía es un centro global de atracción para muchas especialidades desde el trasplante de cabello hasta la cirugía cosmética, también podemos destacar los trasplantes de órganos y tejidos, servicios dentales, cirugías cardiovasculares con doctores altamente calificados con experiencia mundial y precios asequibles.

De igual forma, aseguró que Turquía tiene muchas ventajas para el turismo de salud, hay 1.5 billones de habitantes viviendo en 57 países que están a 4 horas de vuelo. “Tenemos además toda la tecnología moderna y la preparación de nuestros especialistas.

Explicó que “estamos transformando los hospitales públicos en un sistema con los más altos estándares de calidad. Estamos construyendo los hospitales ciudad como centros de excelencia que son capaces de competir, no solo con centros privados de nuestro país, sino con la mayoría de los centros alrededor del mundo. Los hospitales ciudad servirán como plataforma de entrenamiento, investigación y práctica para universidades. Estas facilidades serán centros de atracción, combinando la más avanzada tecnología con amplios espacios y con recursos humanos altamente capacitados”.

Le puede interesar:

Conozca el complejo hospitalario más grande de Europa

En cuanto a la mortalidad materna y las tasas de infecciones a nivel nacional, sostuvo que “estamos trabajando para bajar estos índices, y hemos realizado grandes progresos. “En los últimos 15 años, la mortalidad materna ha decrecido a 14.6 de 64, por cada cien mil nacidos vivos”, agregó.

Ponderó que Turquía es muy asertiva en el entrenamiento médico. En los años recientes, hemos dado grandes pasos para desarrollar programas altamente efectivos y nuestras universidades cuentan con los estándares y acreditaciones internacionales necesarios.

“Confiamos en la calidad de la preparación académica de los médicos en nuestro país y nuestro objetivo es hacer de Turquía uno de los centros internacionales de entrenamiento más prestigiosos a nivel mundial”.

Le puede interesar:

Punta Cana, presentado en Berlín como destino médico

Destacó la importancia de la atención primaria es especialmente importante para la comunidad y fortalece el sistema de salud.

“La medicina familiar forma parte de una transformación del sistema de salud en Turquía. Los centros de Atención Primaria son la piedra angular de nuestro sistema, para proteger y mejorar la salud de nuestra gente”.

Para el año 2023, completaremos todos los hospitales ciudad que servirán como centros globales. En términos de turismo de salud, nuestro objetivo es recibir a 10 millones de turistas en Turquía para el 2023. Nosotros intensificaremos los esfuerzos para la localización de suplementos médicos y medicinas.

Por Dashira Martínez


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM