Descubren relación entre bacterias y enfermedades mentales

Descubren relación entre bacterias y enfermedades mentales

| 10:40 pm

aserghjj.jpg

Un análisis en el que relaciona la ausencia de algunos tipos concretos de bacteria con la depresión sugiere que una cantidad importante de ellas pueden producir compuestos capaces de afectar el estado mental.

Le puede interesar:

Desarrollan píldoras para realizar rastreos estomacales

Los autores explican que tomaron información sobre el microbioma recogido de las heces y diagnósticos de depresión de 1.054 individuos que participan en el Proyecto Flamenco de la Flora Intestinal.

En su análisis hallaron que dos géneros de bacterias, las coprococcus y las dialister, escaseaban entre las personas que sufrían depresión.

Los científicos también analizaron qué compuestos podrían producir los microbios con capacidad para interactuar con nuestro sistema nervioso y cruzaron esa información con las secuencias genómicas de los organismos encontrados en las heces de personas con depresión e individuos sanos.

Le puede interesar:

Estudio determina vinculación resistencia a los antibióticos

De esta manera, descubrieron que la capacidad de algunos microorganismos para producir DOPAC, uno de los metabolitos de la dopamina, estaba asociada con un mejor estado mental.

El equipo de Raes lleva años buscando relaciones entre la presencia de determinadas bacterias y sus efectos sobre la salud.

En estudios anteriores vieron que quienes consumían yogur con regularidad tenían unos ecosistemas bacterianos en el intestino más diversos, algo que también sucedía con el consumo de vino o café.

 

Por: Enrique Pimentel

 


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM