Ante casos de rabia, Salud Pública y Protección de Animales definen campañas de prevención

Ante casos de rabia, Salud Pública y Protección de Animales definen campañas de prevención

| 10:00 am

Protección.jpgMovido por los casos de rabias y otras enfermedades que llevaraon luto a varias familias dominicanas, especialmente en la zona de Pedernales, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo un encuentro con los representantes de las organizaciones protectoras de animales, para definir las acciones de las campañas de vacunación y prevención de las enfermedades que transmiten los animales a los seres humanos.

Le puede interesar:

SODOMEGE realizará conferencia sobre rabia humana

Sánchez Cárdenas explicó que trabajarán en coordinación con la unidad de la protección de los animales de la Procuraduría General de la República, que dirige la doctora Marilyn Lois Liranzo, y los grupos animalistas que se han unificado para dejar establecido los mecanismos de prevención amparados en la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

Explicó que desde el Ministerio se dan las garantías de que a través de estas acciones se proteja tanto a la ciudadanía como a los animales.

Le puede interesar:

La rabia cobra otra victima, ya van cuatro muertos por la enfermedad

Citó entre las medidas firmar un acuerdo de compromiso para una resolución que cree las bases para aplicar políticas de prevención, así como habilitar espacios para albergar a los animales abandonados como forma de solución.

DSC_1947.JPGDijo que se trata de una alianza importante que permitirá la actuación conjunta con toda la experiencia acumulada en el manejo de animales callejeros, que permitan desarrollar acciones efectivas contra los virus que transmiten los animales y a la vez protegerlos.

Le puede interesar:

Ministro de Salud asume que ha habido mal manejo hospitalario en casos de rabia

“A nosotros nos toca garantizar la protección sanitaria a la población, tanto de personas como de animales, entonces trabajaremos ampliamente en las campañas de vacunación, el control de los animales callejeros y todo lo que implica la zoonosis, para garantizar la salud de la población” dijo el ministro.

Afirmó que desde el la entidad que dirige existe el compromiso de crear esta alianza para que todos los sectores queden satisfechos, pero sobre todo para que se respete la ley y le demos la dignidad que merecen los animales.

DSC_1933.JPGDe su lado, la periodista Lorenny Solano quien coordinó con la Sociedad de Protectora de Animales, señaló que en los seis años que tiene la ley es la primera vez que un ministro recibe a una comisión de protectora de los animales para darle curso al cumplimiento de la ley.

Le puede interesar:

Esta es la cantidad de mordidos con riesgo de rabia

En el encuentro participaron además del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas; la periodista Lorenny Solano de la Fundación LASO; Myriam Rodríguez de la Fundación Quisqueya en Desarrollo; Beatriz Simone, Fundación Mascota Grehoz Garden; Darío Andújar del Albergue SOS y Marilyn Lois encargada de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, entre otros.


Buscar

Síguenos

01
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 01 Diciembre 2020, 01:17:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM