¿Cómo se esparce la difteria en Semana Santa?

¿Cómo se esparce la difteria en Semana Santa?

| 04:02 pm

carmen-Mota.jpg

Debido a que la transmisión de esta enfermedad se realiza por vías áreas (respiración) y el contacto directo, las personas que presentan fiebre y dolor de garganta, síntomas de difteria, deben quedarse en sus casas para evitar contagiar a otros en el feriado de la Semana Santa.

Así lo afirmó la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Carmen Sarah Mota, al ser cuestionada por Resumen de Salud sobre la propagación de la enfermedad en Semana Santa, especialmente en los balnearios.

Consideró que lo oportuno es que si un niño o personas adultas presentan fiebre moderada, dolor de garganta y otros síntomas sospechosos esa familia no debe salir de vacaciones sin antes pasar por el médico.

“Un paciente con una probabilidad alta de difteria que esté en un balneario y con mucha gente puede ser foco de contagio para mucha gente, porque la transmisión es por vía respiratoria y contacto directo”.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

¿Cuál es situación de la difteria en el país?

La difteria cruza la frontera

De igual forma, recomendó a las personas que han estado en contacto por las fronteras con Haití, en ese país y que presentan fiebre moderada, dolor de garganta acudir a consulta para ser evaluados y abstenerse de viajar.

Se recuerda que recientemente en el hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos murió un niño con sintomas de esta enfermadad. 

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM