Tratamiento mama, más completo con Pet

Tratamiento mama, más completo con Pet

| 05:12 am

Duran.jpg

El 35% de los tumores malignos en República Dominicana corresponden al cáncer de mama, que ocupa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en el país.

La mortalidad es tan elevada porque la enfermedad se diagnostica en estadios avanzados. Mientras que diagnosticado a tiempo seria una supervivencia de 80%.

Le puede interesar:

Con qué contamos para combatir el cáncer de mama

El cáncer de mama en relación a América Latina y el Caribe es similar, pero República Dominicana está entre los países con mayor mortalidad junto a Trinidad y Tobago y Barbados, por su diagnostico en etapas avanzada.

El diagnostico temprano son las herramientas número uno para disminuir la mortalidad. Contamos con mamografía, sonomamografia, resonancia mamaria. Y en casos ya diagnosticados seguimiento, quimioterapia, radioterapia y Pet CT, así lo expresó el doctor Bayohan Duran, jefe Servicio PET/CT Clínica Abreu.

Le interesar:

Mes Cáncer de Mama nos encuentra en esta situación

El doctor Duran agregó que tratar cualquier proceso de cáncer hoy día sin una imagen metabólica como el Pet CT, es realizar un proceso incompleto.

El costo elevado a veces dificulta el acceso de parte de la población a medicamentos, tratamientos y estudios diagnósticos avanzados. La cobertura de las ARS también compromete y dificulta el seguimiento de estos pacientes.


Buscar

Síguenos

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM