Año Internacional de la Enfermera y la Obstetra

Año Internacional de la Enfermera y la Obstetra

| 09:06 pm

enfermera3.jpg

Washington. - Las naciones del mundo se unen para rendir homenaje al aporte a la salud que hacen las enfermeras y obstetras, a través de su trabajo en el ámbito asistencial, en la investigación, la educación, la docencia y la salud de las personas en general.

Es por ello que en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada esta semana en Ginebra se acordó declarar 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Obstetra.

Le puede interesar:

"Que podamos pasar del papel a la acción"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), defendió personalmente la proclamación de este año mundial destacando la noble labor que realizan.

“La OMS se enorgullece de proponer el año 2020 como el Año de la Enfermera y la Obstetra. Estas dos profesiones de la salud son invaluables para la salud de las personas en todas partes. Sin enfermeras y obstetras no lograremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible ni la cobertura sanitaria universal”, expresó.

Le puede interesar:

Vea cuánto gasta RD en enfermedades derivadas de la alimentación (VÍDEO)

Además, mostró un especial agradecimiento al consejo por la decisión tomada:

La presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras CIE , Judith Shamian, recordó que “Florence Nightingale utilizaba su candil para iluminar los lugares en los que trabajaban las enfermeras y espero que la declaración de 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Obstetra nos proporcione una nueva visión sobre lo que la enfermería representa en la era moderna y cómo pueden las enfermeras iluminar el camino hacia la cobertura sanitaria universal y la salud para todos”.

Según https://prensasalud.com, para el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, “la proclamación de 2020 como año de las enfermeras es un respaldo sin precedentes a la labor fundamental que las enfermeras llevamos a cabo cada día a favor de la salud de las personas. Es la oportunidad de concienciar a la sociedad y a los responsables políticos de la necesidad de apostar por la enfermería como profesión”.


Buscar

Síguenos

29
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Domingo 29 Noviembre 2020, 02:15:00 AM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM