El silencio imperturbable de Raúl Sánchez (VIDEO)

El silencio imperturbable de Raúl Sánchez (VIDEO)

| 07:20 pm

 guriaraul.jpgMédico y guardia. Pionero y emprendedor. Firme en sus convicciones, no ha dejado espacio al retorcimiento de informaciones salidas de sí y ha dejado que el silencio carcoma sus opositores y el proceso fluya, como río, a su destino.

Como efigie romana, mira a lo lejos sin movimiento, esperando que los vientos intrínsecos de todo proceso lleven la barca hasta el puerto de la verdad, la suya o la de sus contrarios.

El gineco-obstetra Raúl Sánchez Jiménez solamente habló en una ocasión durante el traumático proceso eleccionario y post eleccionario. En un video, se quejaba de la forma en que, aseguraba, se le había negado el derecho a revisión de los comicios de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, en el que resultó perdedor por sólo cuatro votos.

En esa ocasión, frente a una cámara de televisión en pleno desarrollo del congreso, pidió que sea la Comisión Central Electoral del Colegio Médico Dominicano que vea su caso, obviando la implacable decisión de la directiva de la entidad que juramentó a su colega Jorge Vargas como presidente.

Y, con mesura y sorpresa, pidió que ese órgano gremial decida si se produjeron o no irregularidades, y que si resultaba desfavorecido en la revisión, admitiría el triunfo de su contrincante.

De ese tiempo acá ha llovido algo, a pesar de la sequía. La Comisión Central Electoral declaró nulas las elecciones, convocó nuevas elecciones, la directiva de la Sociedad llevó su caso al Tribunal Superior Administrativo, esa instancia judicial no admitió el recurso de amparo que le fue sometido, la Sociedad rechazó el llamado a elecciones del próximo sábado.

El proceso eleccionario para renovar directiva se realizó el mes pasado, en el congreso de la entidad. El doctor Vargas obtuvo 329 votos contra 325 de Sánchez Jiménez.

 

Actores del proceso

Brioso, el doctor Jorge Vargas defiende su verdad tras las cortinas. Profesional de alto perfil y dirigente exitoso en lides gremiales de las sociedades médicas, ha dejado que la directiva de la Sociedad, que lo apoya, eche el pleito por él. Habla cuando debe hacerlo, reclama cuando le toca.

Se siente presidente, pues la entidad así lo proclama tras juramentarlo minutos después de las elecciones.

Su último revés, en el Tribunal Superior Administrativo, la Sociedad respondió con un comunicado en el que indica que no acata la convocatoria a nuevas elecciones del próximo sábado y que presidente es Vargas.

El doctor Martín Ortiz ha llevado las huestes al frente para defender las elecciones que, alega, fueron limpias y convincentes.

Tras el reclamo de Raúl Sánchez, tomó el control y rechazó la impugnación, junto a sus directivos, y juramentó a Vargas.

Ha salido un gladiador. Tomó la bandera y la llevó a los tribunales, en los cuales mantiene su lucha sin decir en cuál instancia dará su próximo paso.

En un comunicado emitido el domingo pasado, en que la Sociedad rechaza nuevos comicios, el cargo que aparece en la directiva fue de expresidente, dando como bueno y válido que el presidente es su pupilo, el colega Vargas.

Ahora, habrá que esperar el próximo sábado en las elecciones en las que sólo está inscrito el doctor Sánchez Jiménez y cuál será el próximo paso del grupo presidido por Ortiz y Vargas.

.be


Buscar

Síguenos

22
May
San Diego, CA USA
Fecha Domingo 22 Mayo 2022, 06:02:00 AM

24
May
Zoom
Fecha Martes 24 Mayo 2022, 11:00:00 AM

25
May
Hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 25 Mayo 2022, 07:00:00 PM

26
May
Salón Anacaona, Hotel Jaragua Santo Domingo
Fecha Jueves 26 Mayo 2022, 08:00:00 AM

26
May
Hotel Catalonia
Fecha Jueves 26 Mayo 2022, 09:00:00 AM