Amadita ofrece novedosa técnica en ITS

Amadita ofrece novedosa técnica en ITS

| 05:45 am

PUBLICO_ASISTENTE_CONFERENCIA.jpegPunta Cana.- Amadita Laboratorio Clínico ofrece una novedosa técnica de biología molecular (PCR), como una herramienta útil al servicio del médico y pacientes para la identificación y caracterización exacta de los 7 principales patógenos causantes de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Así fue informado con el apoyo ofrecido por ese laboratorio al XXIV Congreso de Obstetricia y Ginecología, celebrado en el Hotel Hard Rock Resort de Punta Cana.

Le puede interesar:

Exponen cómo se operan los pacientes despiertos

El objetivo del apoyo fue contribuir al desarrollo del sector salud para que todos los dominicanos puedan vivir una vida más sana, Amadita Laboratorio Clínico.

Amadita Laboratorio Clínico auspició la conferencia “Infecciones cérvico vaginales y su repercusión en la morbilidad prenatal” a cargo de la doctora Ana Bianchi, médico ginecobstetra, quien posee una vasta experiencia en medicina perinatal.

La OMS estima que cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS) y anualmente, unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.

Le puede interesar:

Amadita y Palic se unen XXII Misión Operación Sonrisa

En la mayoría de los casos, las ITS son asintomáticas o solo van acompañadas de síntomas leves que no necesariamente permiten un diagnóstico certero mediante las técnicas convencionales.

Si estas infecciones no son diagnosticadas a tiempo, y tratadas adecuadamente pueden llevar a complicaciones severas que afectan al sistema reproductor femenino y masculino, como es el caso de la enfermedad inflamatoria pélvica (PID), abortos, embarazo ectópico, infertilidad, cervicitis, uretritis, tumores.

La doctora Ana Bianchi es directora, desde 2005, de la Ian Donald School Escuela Internacional de Ultrasonografía en Uruguay y desde 2009 la directora para Latinoamérica de la Ian Donald School, además fue Vicepresidenta de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal.

Le puede interesar:

Amadita dispone de nueva prueba

Referencia y su nueva prueba

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Amadita Laboratorio Clínico fue fundado en el 1959 y cuenta en la actualidad con 38 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional.Dispone de facilidades como turno preferencial, área especializada para niños (SuperKids), servicio a domicilio y WiFi.

Mariom_Di_Mauro_Dra_Ana_Bianchi_Raul_Abreu.jpeg

Amadita es monitorizado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.


Buscar

Síguenos

02
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 02 Diciembre 2020, 02:05:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM