Ofrecen conferencia sobre células madre

Ofrecen conferencia sobre células madre

| 01:48 pm

Las células madre representan el futuro de la medicina, pero circulan muchas teorías y opiniones contradictorias que dificultan su estudio. Como un esfuerzo de fomentar su desarrollo práctico, se realizó en el país la conferencia magistral "Células Madre: Mitos y Realidades", dictada por el doctor Álvaro Skupin el 31 de julio en el Salón Canciller del Hotel Occidental El Embajador. Y como maestra de ceremonias estuvo Sofinel Báez, quien moderó la actividad.

La actividad organizada por 3 Med Health Institute y SOLCEMA contó con la presencia de figuras importantes en el ámbito de la salud dominicana. Los asistentes fueron instruidos sobre las virtudes de esta materia prima vital, como parte de la antesala del segundo congreso de SOLCEMA, denominado "Células Madre: Aquí y Ahora", que se celebrará del 16 al 18 de octubre, en Punta Cana.

Las células madre son los componentes básicos del cuerpo. Se activan cuando se presenta una enfermedad o lesión corporal y facilitan la restauración de los tejidos. La reducción del número de células madre en el organismo conlleva al envejecimiento inevitable de nuestros cuerpos, por lo que la terapia con células madre puede retardar el proceso y rejuvenecer el tejido envejecido. 

Más sobre el expositor

El doctor Skupin (MD, FACP, FCCP) se graduó en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Se especializó en Estados Unidos en medicina interna, neumología, cuidados intensivos, trastornos del sueño y el virus del VIH. Fundó la clínica más grande de Estados Unidos de adultos con fibrosis quística y fue profesor asociado de Wayne State University en Detroit. Tiene 25 años de experiencia práctica en el área de la medicina regenerativa y ha entrenado médicos alrededor del mundo en terapias de células madre. Actualmente un gran número de profesionales desarrollan las terapias con células madre basados en su entrenamiento con el especialista.

3 Med Health Institute es un instituto de medicina regenerativa, tradicional y anti-envejecimiento, que se especializa en un programa integral de técnicas de rejuvenecimiento facial y corporal, complementadas con tratamientos hormonales, terapias inmunológicas, tratamientos para trastornos del sueño, técnicas de moldeamiento corporal y pérdida de peso. 3MED cuenta con oficinas en Miami y Santo Domingo con personal capacitado en el área de la medicina y la tecnología más avanzada existente para la aplicación de tratamientos regenerativos.

SOLCEMA es una organización independiente, sin fines de lucro, creada en 2012 para fomentar el intercambio de información sobre los últimos avances en terapias con células madre en humanos. Se fundó con el propósito de informar a toda la comunidad Latinoamericana sobre los tratamientos disponibles de células madre que existen actualmente y los resultados de estos a nivel mundial.

Más información sobre las células madre está disponible en las páginas web www.3medhealthdr.com y www.solcema.com.


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM