Cardiology Report confronta covid-19 y lo cardiovascular

Cardiology Report confronta covid-19 y lo cardiovascular

| 07:38 pm

 covid19.jpgSanto Domingo.- La pandemia del coronavirus no solo mata por la enfermedad, sino también por los cambios abruptos en los estilos de vida de las personas que conllevan a otras patologías colaterales.

Así lo concluyó la doctora Dolores Mejía durante la conferencia “Del confinamiento al síndrome metabólico: ¿qué tanto afectó la salud cardiovascular?, organizada por Cardiology Report con el apoyo del laboratorio Megalabs Dominicana.

La expresidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición aseguró que los cambios en la rutina cardiovascular de las personas afectan negativamente la parte endocrinológica.

Le puede interesar

Isaías cierra de nuevo las consultas

Aseguró que esto conlleva a síndrome metabólico, trastornos que aumentan la intensidad cardíaca y riesgo para diabetes y otras enfermedades.

Dijo que el covid-19 quebró las herramientas para prevenir el síndrome metabólico, debido a que la gente se vio en la necesidad de abandonar sus actividades físicas diarias, lo que aumentó las enfermedades cardiovasculares en una gran parte de la población.

“La pandemia a incrementado el estrés debido a la activación del sistema nervioso, que también aumenta la presión arterial, colesterol, inflamación y la grasa abdominal”, sostuvo.

Explicó que suspender la actividad física en personas activas de forma abrupta, también ayuda a la pérdida del control glucémico, daños en la función pulmonar y muscular, insulino-resistencia, grasa corporal, pérdida de músculo y obesidad.

En la actividad, el deportista Francis Serrano ofreció algunos consejos para continuar con las rutinas de ejercicios bajo los protocolos de seguridad.

Recordó que los ejercicios fortalecen el sistema inmune que es donde el virus ataca.

Sugirió hacer rutinas en casa, buscar videos en YouTube, no entrenar en pequeños intervalos separados, sino hacerlos en un horario predeterminado, especialmente en la mañana.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM