"Debemos recurrir a nuestros valores en medicina deportiva"

"Debemos recurrir a nuestros valores en medicina deportiva"

| 07:55 pm

descarga_3.jpgEl especialista en medicina física y de rehabilitación Francisco Bentz Brugal dice que la República Dominicana debe recurrir a sus valores en materia de medicina deportiva  y ponerlos en un mismo equipo para servir de contingencia a nuestros atletas que se lesionan así como para prevenir lesiones.

“No podemos seguir apostando a valorar llevarlo todo fuera del país, o buscar técnicos teniendo excelentes profesionales dispersos”, expresó Bentz.

Le puede interesar:

Apoyo comercial congreso Sociedad Fisiatría 

Con 56 conferencias inicia congreso Sociedad Fisiatría 

Fisiatras anuncian encuentro de residentes 

Puntualizó que a la hora de hablar de competencias internacionales y representar al país, así como una lesión de un atleta élite o una joven promesa, eso debe verse como prioridad nacional.

“Los médicos que trabajan con nuestros atletas en las distintas selecciones deben ser de gran calidad y también deben existir médicos asesores de estas selecciones con gran presencia, incidencia y deseo de hacer un cambio en la realidad de la atención que reciben nuestros atletas. Pero lo primero es reclutar calidad”, indicó Bentz.

Le puede interesar:

Marca de ropa deportiva CEP realiza conferencias sobre lesiones deportivas 

Francisco Bentz Brugal 

Especialista en medicina física y rehabilitación, medicina del deporte, procedimientos guiados por sonografía, medicina regenerativa, ondas de choque y rehabilitación cardiaca,  director médico de Rehabilitek Sports Medicine and Rehabilitation y Performance 101, de Santo Domingo; profesor adjunto de la facultad de medicina de O&MED y UNIBE, Santo Domingo.

Además, fue vice presidente para Centroamérica y el Caribe de la Federación Iberoamericana de Asociaciones para el Estudio de Ondas de Choque en Medicina (ONLAT).

También, fue delegado para países zona norte de la Asociación Latinoamericana de Medicina de Rehabilitación (AMLAR) 2018-2020.

Es miembro activo de la Sociedad Dominicana de Fisiatría (SODOMFI) miembro de la Sociedad Internacional de Rehabilitación y Medicina Física (ISPRM) y de la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación (AAPM&R).


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 04:25:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 04:25:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis