Farmacéuticos expresan temores de modificación en el sector

Farmacéuticos expresan temores de modificación en el sector

| 06:47 am

ara.jpg

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) cuestiona aspectos del Plan Maestro de la Política Farmacéutica Nacional, elaborado por las autoridades sanitarias con la participación de asesores del BID.

De acuerdo a comunicado publicado en la prensa nacional este lunes,  le advierten a la ministra de Salud, doctora Altagracia Marcelino, que el plan constituye “un atentado contra la existencia, permanencia y supervivencia del sector farmacéutico privado”, propósito que atribuye a los asesores del organismo internacional, a los que acusa de mostrar “mala disposición hacia el sector privado”.

Cuestiona la propuesta de crear una Agencia Nacional de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios, considerando que la misma es innecesaria y duplicaría las funciones de la dirección que existe en el Ministerio de Salud Pública con esas mismas funciones.

Al mismo tiempo aboga por dedicar más tiempo y mayor capital a la capacitación de los recursos humanos, a fin de poder prestar un servicio de calidad a los usuarios y una eficiente vigilancia farmacéutica.

ARAPF afirma que la mayor parte del mercado nacional de medicamentos está servido por productos genéricos, sin que la comercialización de genéricos de marca muestre diferencia de calidad ni ostensible de precios con los mismos.

La entidad sostiene que el mercado farmacéutico nacional ha operado de manera normal por más de cincuenta años en forma “ética y eficiente” y con un elevado grado de competitividad.


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:01:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:01:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis