Circulan en el país fármacos falsos con bacterias

Circulan en el país fármacos falsos con bacterias

| 06:31 am

baba.jpg

En el país se confiscan medicamentos falsificados elaborados en base a agua con bacterias, informó el procurador especializado en delitos de salud, magistrado Rafael Brito.

Brito informó que se realizan allanamientos en negocios de distintos puntos del país, donde han encontrado productos elaborados en base a pintura y harina, mientras que otros fármacos que son inyectables contienen agua con bacterias.

Informó que la semana pasada fueron allanadas tres farmacias del Distrito Nacional, donde se incautaron medicamentos de contrabando y falsificados, de los cuales hay vencidos desde 2015 y otros sin autorización para su venta.

Brito ofreció los detalles de la mala práctica en la conferencia “Semana regulatoria de medicamentos, alimentos y productos alimenticios”, organizada por la Asociación de Representantes, Agentes y Productos Farmacéuticos.

En ese escenario reveló que más de cien casos sobre falsificación de medicamentos fueron sometidos a la Justicia por la Procuraduría Especializada de Salud durante 2016, informó el magistrado Rafael Brito.

Brito dijo que los implicados operaban en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Agregó que las autoridades lograron el desmantelamiento de dos carteles dedicados al ilícito.

Señaló que en lo general se trabajaron en ese año 400 expedientes de personas vinculadas a la falsificación de cigarrillos y de bebidas alcohólicas, así como de contrabandos.

Indicó que para prevenir la venta de estos medicamentos, varias autoridades regulatorias realizan operativos de vigilancia sanitaria a cargo del Ministerio de Salud mediante la inspección.


Buscar

Síguenos

19
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Lunes 19 Abril 2021, 09:05:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM