Carol cierra campaña por Mes del Corazón

Carol cierra campaña por Mes del Corazón

| 06:05 am

Annie_Veloz.jpg

Farmacias Carol desarrolla todos los años la campaña “Alerta Roja por el Corazón”, para de crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar este órgano.

En el marco de la campaña se ofrecieron dos charlas en centros comerciales de Santo Domingo a cargo de las doctoras, especialistas en nutrición, Taiana Ubiñas y Annie Veloz, quienes trataron novedosas perspectivas sobre la importancia de una sana alimentación, ya que la salud es la base de una vida feliz.

Ubiñas se enfocó en la alimentación de desintoxicación, en la cual es muy importante que el paciente no tenga ninguna condición de salud o no lo haga con el objetivo final de perder peso y por supuesto con un acompañamiento médico.

“Los detox deben y pueden hacerse cada cierto tiempo, son un excelente inicio a un estilo de vida saludable, tomando en cuenta ciertos parámetros como ingerir 5 comidas al día y hasta 6 si fuera necesario y consumir todos los nutrientes”, dijo Ubiñas.

Recomendó no hacer ejercicios de intensidad, mientras se está en el periodo de détox, no saltar comidas, aumentar la ingesta de agua, cuidar la manipulación de los alimentos y realizarse evaluaciones periódicas para prevenir a tiempo alguna condición de salud.

Veloz explicó que para mantener los valores controlados en el cuerpo se debe tomar una serie de medidas como: no fumar, bajar de peso, hacer ejercicio, seguir una dieta saludable, limitar el consumo de alcohol y reducir el estrés.

Entre los alimentos que ofrecen más beneficios al corazón menciónó aceite de oliva extra virgen, aguacate, salmón, nueces, arroz integral, zanahoria, lentejas y alimentos funcionales ricos en esteroles vegetales.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM