INFACA presentó anoche nueva terapia

INFACA presentó anoche nueva terapia

| 06:31 am

DSC_5659.JPG

Al lanzamiento asistieron los presidentes de las sociedades de Ginecología, Nefrología, Cirugía Plástica y Cardiología, doctores Francisco Abreu, Héctor Martínez, Otoniel Díaz y Donaldo Castillo, respectivamente.

La nueva terapia, preparada por el laboratorio español, Vifor Pharma, será distribuida en República Dominicana por INFACA. Su lanzamiento se produjo la noche de este miércoles en la capital dominicana y este jueves será presentado a médicos de la región del Cibao, en el Centro León de Santiago, a las 7:30 de la noche.

Ferinject es una terapia anti anémica. El compuesto de una dosis semanal está basado en Carboximaltosa Férrica.

Es de aplicación intravenosa, indicado para pacientes con deficiencia de hierro, con patologías digestivas sangrantes o enfermedad inflamatoria intestinal, así como pacientes oncológicos o con insuficiencia renal crónica.

El lanzamiento del nuevo producto estuvo encabezado por José Bordas, gerente de Mercadeo para Centroamérica de Vifor Pharma; Fernando Espinal y Marino Espinal, presidente y vicepresidente de INFACA, respectivamente. Además, Federico Wintour, Carlos Crespin y Luis Ortiz, representantes de Vifor Pharma.

En la presentación disertaron los doctores Alfredo Wilkinson, director de ejecutivo de Vifor Pharma; y Jorge Tobio, jefe de Investigaciones del Hospital Alemán, de Buenos Aires.

El primero presentó las ventajas del nuevo fármaco, que según dijo corrige los valores de hemoglobina y restaura los depósitos de hierro mediante la administración de dosis únicas y eficaces.

Explicó que Ferinject viene a llenar un vacío en el mercado local, debido a que representa la mayor concentración de hierro que se puede administrar en una sola dosis.

El médico argentino Jorge Tobli disertó con el título “Innovando en la terapia del hierro en el siglo XXI”, en la que destacó la importancia de la combinación para mejorar la anemia que -según dijo- es la tercera causa de discapacidad por deficiencia de hierro.

Dijo que la mayor parte del hierro que consume el cuerpo va a la fabricación de glóbulos rojos, pero que una de sus mayores ventajas se representa en el buen funcionamiento musculo esquelético.

Habló sobre las diferentes combinaciones del hierro y las más eficientes, tras asegurar que el hierro como tal perjudica la salud.

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM