Lanzan Ustekinumab, biológico “más eficaz” en psoriasis

Lanzan Ustekinumab, biológico “más eficaz” en psoriasis

| 06:15 am

psoria.jpg

Los profesionales afirman que cada vez hay más ensayos clínicos en edades pediátricas, particularmente en fármacos nuevos.

Aunque la psoriasis es una enfermedad íntimamente relacionada con la edad adulta, tiende a surgir un paso antes de ella, durante la adolescencia, y también se puede ver su existencia en niños.

Concretamente, afecta a entre el 0,5 y el 2 por ciento de estas poblaciones.Por ello, los profesionales celebran que para estos pacientes se disponga de nuevas opciones terapéuticas seguras, de efectos secundarios leves y que facilitan la adherencia.

Este es el caso de Ustekinumab (Stelara), que Janssen ha lanzado en España después de que en julio la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara su uso a partir de los 12 años.

Según la información detallada en el portal www.redaccionmedica.com, los profesionales ya lo venían empleando “por uso compasivo”, indica Antonio Torrelo, jefe de Dermatología del Hospital Niño Jesús de Madrid. “Se aleja de los inmunosupresores clásicos y de sus efectos secundarios”, añade, al tiempo que permite mejorar la dolencia del paciente cuando mediante los biológicos y la fototerapia ya no se logran avances clínicos.

Por su parte, Raúl de Lucas Laguna, jefe de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz, asegura que este fármaco “es rápido y seguro en niños y adolescentes” y añade que “es el biológico que más adherencia al tratamiento permite”. Y es que solo se ha de administrar cada 12 semanas una vez superada la fase de inicio. “Posiblemente sea el más eficaz de los biológicos que disponemos”, afirma.

Uso pediátrico

Asimismo, ambos especialistas avisan de que Europa ha avanzado a pasos agigantados en materia de medicamentos para infantes. “La cantidad de ensayos clínicos en niños está aumentando”, informa Torrelo, quien explica que esto se debe a que la EMA “impone que todo ensayo clínico de un medicamento nuevo que se ponga en marcha se haga también en niños, siempre y cuando sea posible, claro”.


Buscar

Síguenos

14
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 14 Abril 2021, 07:30:00 PM

17
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:00:00 AM

17
Abr
Zoom
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 08:31:00 AM

17
Abr
Plataforma Online
Fecha Sábado 17 Abril 2021, 07:00:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM