Spermbot: el robot que da un empujón a espermatozoides lentos

Spermbot: el robot que da un empujón a espermatozoides lentos

| 06:44 pm

Es un híbrido entre espermatozoides y robot que es capaz de nadar por los fluidos corporales de una manera controlada

CompartirAunque escuchar sobre espermatozoides robots en pleno siglo 21 parece sacado de una película de ficción, los avances en nanotecnología han hecho que esto sea posible.

Una informa publicada en www.elcomercio.pe, un equipo del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde (Alemania), ha creado el Spermbot, el primer espermatozoide robótico utilizando esperma de toro y diminutos cilindros de metal.

Los científicos colocaron los espermatozoides dentro de estos micro-tubos magnéticos (de 50 micras de largo por 5 a 8 micras de diámetro).

Fertilidad

En los últimos años ha aumentado el número de hombres que sufre de astenospermia, una alteración que se produce en el hombre debido a una baja movilidad de sus espermatozoides. La astenospermia es la principal causa de infertilidad en los hombres.Causas de movilidad espermática baja

Las tecnologías de inseminación y reproducción artificial son opciones para este problema, pero la tasa de éxito promedio es de menos de 30%.

"Es muy previsible que el Spermbot se convierta rápidamente en el método por excelencia de inseminación artifical, una alternativa evidente a la fecundación in vitro", afirmó Oliver Schmidt, al frente del equipo de científicos.

Aunque de momento solo se ha creado el Spermbot con espermatozoides de toro, los investigadores aseguran que se podría fabricar potencialmente con los espermatozoides de todos los mamíferos.


Buscar

Síguenos

18
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Domingo 18 Abril 2021, 04:46:00 AM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 10:00:00 AM

21
Abr
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 08:00:00 AM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM